La cercanía del mercado invernal por la disputa del Mundial abre un abanico de posibilidades por las necesidades de la entidad. El Valencia CF necesita fichar un mediocentro para ampliar las posibilidades de Gattuso en su plantilla. Por el momento, el técnico lo esquiva pero la solución puede pasar por hacer una plantilla más larga y, ya de paso, poner fin a las carencias del equipo. De hecho, gran parte de esos problemas pasan por la medular donde el Valencia CF necesita más competencia para mejorar el rendimiento cuando vuelva LaLiga Santander. Si bien la competición va más allá del retorno invernal dado que los clubes también deben pensar en las próximas temporadas y enero abre un abanico de posibilidades entre futbolistas que acaban contrato en junio. Por consecuencia pueden salir libres de sus equipos si deciden no renovar y convertirse así en una oportunidad de oro en el mercado para el siguiente año. Ese mismo es el caso de un viejo anhelo del Valencia CF que no es otro que Mauro Arambarri. Un futbolista que fue relacionado con el club de Mestalla en un sinfín de ocasiones por la afinidad y la importancia que tuvo en el juego que desplegó José Bordalás en el Getafe CF.
En todo caso la necesidad de fichar un '6' de cara a la próxima temporada es una evidencia. Gattuso necesita reforzar una parcela que cuenta con poco músculo y dos efectivos, uno de ellos cedido, en estos momentos. No obstante, Nico González volverá al Barça y el Valencia CF deberá acudir al mercado para lanzarse a por un futbolista que cubra su baja. Arambarri se posiciona como una posibilidad de mercado para la entidad de Mestalla. Un viejo anhelo de su exentrenador que esta vez podría fructificar si la dirección deportiva lo considera oportuno.
El pasado verano, tal y como recogió este periódico tras de unas declaraciones de Arambarri a los medios de su país, aseguro que "idea es volver a la pretemporada el 6 de julio y seguir en Getafe. Me queda un año de contrato así que voy a seguir en España". "En Getafe me han tratado muy bien. Creo que allí he tenido mis mejores años en Europa y me siento muy importante en el club y en el equipo. Voy a intentar hacer un buen año", concluía Mauro, en declaraciones que recogió Marca. Su objetivo era claro: tener continuidad en un equipo que lo conoce para asegurarse su presencia en Qatar 2022. "Uno siempre tiene la ilusión de estar en el Mundial, debe ser de las cosas más importantes para un jugador de fútbol. Pero sé que quedan unos meses, hay que seguir trabajando y mejorar algunas cosas. Tener continuidad para tener chance de ir a la Copa del Mundo". Sin embargo, una impertinente lesión le quitó su sueño y Mauro no pudo viajar a Qatar con Uruguay. Ahora termina contrato y habrá que estar a la espera de su decisión.