En Bélgica aseguran que el Valencia es uno de los equipos que está detrás del centrocampista internacional de marruecos Selim Amallah.
Que el Valencia CF quiere reforzarse en el mercado de invierno no lo duda nadie, pero que su capacidad para hacerlo es reducida, tampoco. En época de Mundial es normal que varios futbolistas sean relacionados con los de Mestalla y que, precisamente, esa vitola de mundialistas les hagan objetivos inalcanzables para los intereses valencianistas. Pese a ello, este fin de semana en Bélgica aseguran que el Valencia está interesado en contratar al internacional marroquí y que pertenece al Standard de Lieja, Selim Amallah de 26 años. La información la firma el diario Le Soir que explica que el Standard está abierto a vender el marroquí en enero pues su contrato vence el próximo mes de junio y queda libre yéndose gratis. La información no detalla cantidades, pero no parece excesiva.
En ese sentido, otro medio, Sudinfo, también de Bélgicam, asegura que detrás tiene otros clubs, uno de la Premier y que el Standard de Lieja venderá al jugador después de que el marroquí se negara a renovar su contrato.
A sus 26 años, Amallah es un centrocampista ofensivo que no ocupa plaza de extranjero pues ostenta la doble nacionalidad belga y marroquí. Puede jugar partiendo de la banda izquierda y es un fijo en su club y en su selección. Su valor actual de mercado es de 4.5 millones de euros.
Doha (EFE).- Croacia venció este sábado a Marruecos (2-1) gracias a los goles de Josko Gvardiol en el minuto 7 y de Mislav Orsic, que volvió a adelantar a los suyos en el 42 tras el empate de Achraf Dari en el 9, y logró así su segundo bronce en un Mundial, tras el que consiguió en su estreno en esta competición, en Francia 1998.
Marruecos no acabó muy contenta después de que el árbitro pitara el final del partido que decidía el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar. A pesar de que lo intentaron con todo, la selección africana no pudo conseguir el podio y cargaron la culpa en algunas decisiones que había tomado el árbitro durante el encuentro contra Croacia. Selim Amallah fue uno de los que más protestó como se ve en la foto inferior.
Selim Amallah se va del Mundial tras haber jugado en los siete partidos del Mundial un total de 410 minutos en los que únicamente recibió una amonestación.
La gran hazaña de Marruecos por lo que ha hecho en este mundial ha sido un gran momento para sus jugadores por valorarse mas por cuanto han hecho. Con trabajo y fuerza de voluntad han levantado varios partidos. Si este jugador ha demostrado puede estar al siguiente nivel pero poco mas. Los dos jugadores que han demostrado por calidad y primer nivel para mi ha sido el portero y el numero 8. Estos dos han demostrado tranquilidad y saber lo que hacen. AMUNT