Es Noticia

Ribó: "El Valencia ya tiene los papeles y le toca mover ficha"

El periodista no es noticia

El Valencia ha recibido esta mañana por escrito de parte de Sandra Gómez el convenio que regulará las condiciones que debe tener el Nou Mestalla y estaba feliz por ello. Después de reclamarlo infinidad de veces pública y privadamente ahora el club ya sabe negro sobre blanco el aforo total, las condiciones que debe cumplir para disponer del terciario o el precio que debe desembolsar por el polideportivo.

Al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, subrayó este martes que al Valencia CF le toca “mover ficha” para terminar la construcción del nuevo estadio tras haberle entregado el Ayuntamiento el borrador de la segunda parte del convenio que deben firmar para que el club mantenga los derechos urbanísticos que le daban la caducada ATE y un estudio del coste del polideportivo que debe construir en Nou Benicalap. “Era conocedor de que se le iba a entregar, por supuesto. La semana pasada en una reunión de coordinación de gobierno hablamos de la necesidad de impulsar esto, para que el Valencia nunca tenga la excusa de que no le hemos entregado los papeles para ponerse a trabajar”, señaló Ribó en declaraciones a los medios que recoge EFE. “Yo creo que en estos momentos tiene los papeles y le toca mover ficha al Valencia”, añadió el alcalde

Ribó fue preguntado por la razón por la que se mantuvo la reunión de la semana pasada con la presidenta del club Layhoon Chan y con Kiat Lim, hijo el máximo accionista Peter Lim, pese las palabras el día anterior de la dirigente en la que aseguraba que había perdido parte de la confianza en las instituciones y les acusó de inacción. “A mí me gusta hablar con la gente de cara, hablo hasta con el demonio por decirlo de una manera en la que se me entienda. Yo creo que dialogar con la gente es bueno e importante, aunque se parta de unas situaciones muy negativas”, explicó.

"Creo que precisamente manteniendo las líneas de diálogo se avanza, de la otra manera se puede quedar muy dignamente pero igual no se avanza”

“Reconozco que la situación que se planteó, igual que otras veces se ha planteado en el Valencia puede ser negativo pero a mí me parece que es importante mantener las líneas de diálogo. Creo que precisamente manteniendo las líneas de diálogo se avanza, de la otra manera se puede quedar muy dignamente pero igual no se avanza”, concluyó.

Kiat Lim, Layhoon y Ribó hablan sobre el convenio

Puntos en discordia entre el Valencia y el Ayuntamiento de Ribó

Hay puntos en discordia todavía como el aforo, no es lo mismo que pueda tener hasta 70.000 que tener que abrirlo con esa cantidad de asientos. No es lo mismo disponer del terciario a medida que se va construyendo la obra que esperarse hasta que esté totalmente acabada. Son, en todo caso, detalles sobre un texto de 15 hojas que no encierra una gran complejidad jurídica o técnica y que básicamente refleja lo que se está negociando en estos largos meses de dimes y diretes.

Es una evidencia que el talante de las partes es más conciliador y que ahora están más cerca que antes, pero no es menos cierto que todavía hay puntos de enrocamiento que deberán ir puliéndose. Al menos, es un principio.

Expandir v

Sandra Gómez anuncia el convenio para que el Valencia "no tenga excusas"

La vicealcaldesa de Valencia y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, ha informado este martes sobre las novedades del Valencia CF respecto al Nou Mestalla. En concreto ha informado que ya está redactado y remitido el convenio para que el Valencia se adapte a las peticiones y poder así retomar las obras del nuevo estadio, parado hace 13 años.  Hay que recordar que el pasado día 7 de octubre hubo una reunión entre el alcalde,Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y varios concejales (Lucía Beamud, Sergi Campillo y Borja Sanjuán) tras la que, de palabra, se explicó que el convenio reflejaría lo mismo que lleva la ATE (Aforo 70.000, el club paga el polideportivo etc...) pero que se pediría una cubierta solar al margen de esa cita. Dos meses después y varios cruces de declaraciones más tarde, llega el convenio que el club reclamaba para poder estudiarlo y adaptar sus licencias y sus proyectos y reiniciar las obras.  Puedes consultar aquí el convenio completo al que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia. En el convenio se pide un estadio de 70.000 espectadores, con cubierta solar y una solución técnica para pista de atletismo. Además figura la obligación de construir inmediatamente el polideportivo así como un período de cuatro años para hacerlo desde que se firme.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David Torres

    Si te refieres a mí, es una declaración del alcalde sin más.

  2. Carmelo Cotón

    Y todos los requisitos, polideportivo, número de localidades, aparcamientos,... son en beneficio de la ciudad y todos los políticos del Ayuntamiento deben ir a una y no dejarles resquicio. ¿O es que el PP está en contra de esto?

  3. Carmelo Cotón

    David, el titular es peligroso, muy peligroso. Mentiron te puede dejar con el culo al aire. La tontería de los 70.000 es una excusa perfecta para seguir igual, pasar de todo. Si los 70.000 ahora son excesivos es por culpa de su visión deportiva del equipo. ¿Recuerdas que había lista de espera para cuando estuviese terminado? Los términos son muy claros, si haces, te doy. Es la única manera de hacer algo con esta gente.