La cercanía del mercado invernal tras la disputa del Mundial de Qatar ha abierto un abanico de posibilidades por las necesidades de la entidad. El Valencia CF necesita fichar un centrocampista y un banda para ampliar las posibilidades de Gattuso en su plantilla. El técnico dejó de esquivarlo al asegurar esto tras el duelo ante el AZ: "Quiero hablar con sinceridad. No tenemos tres delanteros de banda. Me falta uno. En el medio campo, tenemos cinco y me falta uno porque normalmente en todas las posiciones hay dos. Estamos trabajando en esto". La solución puede pasar por hacer una plantilla más larga y poner fin a las carencias del equipo. De hecho, gran parte de esos problemas pasan por la medular donde el Valencia CF necesita más competencia para mejorar el rendimiento cuando vuelva LaLiga Santander. Pues bien, el caso es que de los jugadores que tiene cedidos el Valencia CF en otros equipos, solo uno está siendo importante y no es centrocampista. Por lo tanto no son una alternativa seria para reforzar el equipo. Cada uno en su respectiva situación pero el club de Mestalla deberá acudir al mercado de invierno para reforzar la medular.
De modo que ElDesmarque Valencia realiza un examen a los jugadores cedidos por el Valencia CF:
Koindredi se lesionó -unas molestias musculares- en el encuentro frente al Lugo disputado a finales de septiembre. Tras perderse todos los encuentros del mes de octubre, empezó a pisar césped junto a sus compañeros, pero sin reintegrarse a la dinámica del grupo al cien por cien. Sin embargo, Koba ya ha vuelto a jugar. En el derbi asturiano saltó en el segundo tiempo y provocó el penalti que le dio la victoria al Real Oviedo. Por otra parte fue titular en la Copa del Rey ante el Granada y su equipo superó la eliminatoria.
El mediocentro serbio suele ser suplente con el Sporting de Braga y su papel está siendo más revulsivo. El conjunto portugués incluyó una opción de compra de cinco millones en la cesión. Ahora mismo parece harto complicado que sea ejecutada. Además, Racic volvió del Mundial y recientemente fue eliminado por goleada ante el Sporting de Braga. No disputó ni un solo minuto.
Con respecto a la situación de Burlamaqui, también viene de ser suplente en los últimos partidos disputados por el Badajoz. Todavía está dando pasos en su carrera deportiva y necesita crecer para afianzarse en el fútbol profesional pero en el Valencia CF es difícil que lo consiga.
Jorge Sáenz está siendo una de las gratas sorpresas del CD Leganés. El central tinerfeño se ha hecho con el puesto de indiscutible en la defensa y el conjunto pepinero tiene una opción de compra por él si el equipo asciende. Una situación que parece prometedora para el central que ha recuperado la sonrisa dos años después.