Pese a que el Mundial de Qatar acaparó el foco mediático durante sus semanas correspondientes, el mercado de invierno estaba a la vuelta de la esquina y queda poco más de una semana para que arranque. Los equipos podrán empezar a hacer movimientos con el fin de mejorar sus plantillas. Todo apunta que la prioridad del club de Mestalla es cerrar el fichaje de un centrocampista y un banda. Para la primera demarcación mencionada, hay un viejo anhelo que termina contrato en 2023 y que ha obtenido recientemente la nacionalidad española: Mauro Arambarri. Aunque la situación ha cambiado desde que José Bordalás abandonó el Valencia CF, desde la dirección deportiva del club se ha incidido en estas últimas semanas en buscar oportunidades que mercado que se acoplen a los parámetros deportivos y económicos. La del ahora futbolista español sería sin duda una buena operación. Sin embargo, tal y como apunta el diario Estadio Deportivo, el club de Mestalla no está solo en la puja por el futbolista ya que Real Betis, Sevilla y Atlético de Madrid andan tras sus pasos.
Si bien los casos de Arambarri y Marcos André se asemejan, también se puede decir que esté en una situación parecida a la de Mouctar Diakhaby. Al igual que el defensor, el centrocampista termina contrato en junio de 2023 y a partir de enero podrá negociar con cualquier club para marcharse gratis de cara a la 2023/24.
Más allá de Arambarri, la necesidad de fichar un '6' de cara a la próxima temporada es una evidencia. Gattuso necesita reforzar una parcela que cuenta con poco músculo y dos efectivos, uno de ellos cedido, en estos momentos. No obstante, Nico González volverá al Barça y el Valencia CF deberá acudir al mercado para lanzarse a por un futbolista que cubra su baja. Arambarri se posiciona como una posibilidad de mercado para la entidad de Mestalla. Un viejo anhelo de su exentrenador que esta vez podría fructificar si la dirección deportiva lo considera oportuno.
La verdad este chico lo haria mejor de 6 que lo que tenemos sin duda. Ese puesto es para veterania y saber estar en esa posicion, siendo muy importante para que no lleguen a los dos centrales (que para mi no tienen calidad suficiente). Por eso yo he insistido en un 6. Que aparte de eso reparte y controla balones estupendo. Si venden a musah el Marroqui 8 Y Alex del villarreal es su relevo. AMUNT