Giorgi Mamardashvili es seguramente el mejor jugador del Valencia CF en 2022. El que más continuidad ha tenido en su rendimiento y, posiblemente, de los que más suerte ha tenido con las lesiones. Se ha convertido en titular indiscutible y en uno de los porteros con más proyección del planeta. De hecho, es el que más ha visto crecer su valor de mercado durante este 2022. En La Cerámica, en el último partido del año, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander, hizo honor a lo que se ha visto de él durante los 365 días anteriores: paradones, liderazgo y fortuna cuando le hizo falta. Ahora bien, en el gol de lo derrota es uno de los señalados, aunque ese error no emborrona su gran año.
Nada más empezar los primeros 45 minutos, la fortuna le sonrió con un fallo garrafal de Gerard Moreno con la portería vacía. La mandó fuera de forma sorprendente. Fue poco después cuando llegó la primera gran parada de Giorgi, que le ganó un mano a mano a Capoue. En el 24', primero sacó un tiro raso al medio de Yeremi Pino y en la jugada siguiente repelió un disparo lejano de Samu Chukwueze. Fue el nigeriano el que anotó el gol del empate antes de llegar al descuento de la primera mitad.
La segunda mitad la empezó como acabó la primera. Hizo un paradón abajo a Gerard Moreno de esos que le gustan al georgiano. Fue ya en el 88' cuando llegó el gol de la derrota: un saque de esquina al segundo palo, una salida en falso de Giorgi, un choque con Diakhaby y el tanto de Foyth. Pese a todo, un fallo que no emborrona su gran 2022.
Giorgi Mamardashvili ha pasado de los 3 millones de valor de mercado a fines de 2021 a los 25 con los que cierra este nuevo año. La revalorización de 22 millones de euros le coloca en un once junto a auténticas estrellas del fútbol actual. El georgiano es el guardameta que más se ha revalorizado, según el portal Transfermarkt, ocupando el 13º lugar de la lista. Claro está, aunque su valor de mercado sea inferior a otros, está en un once plagado de revelaciones. En términos porcentuales, el crecimiento de Giorgi es del 733,3 % respecto a su valor a inicios de año. Esta cifra lo convierte en el georgiano que más ha subido, incluso por delante del extremo del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia, que ha dado el salto a la élite europea este verano.