Es Noticia

Desde el doblete el Valencia CF no cae en dieciseisavos de Copa del Rey: la historia del último tropiezo

Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF, que se enfrenta a La Nucía en los dieciseisavos de final de Copa del Rey este martes, ha superado dicha ronda de la competición en las últimas dieciséis ocasiones. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso se estrena en la Copa, ante un rival de Primera RFEF, tras haber estado exento de las primeras rondas por su condición de semifinalista de la Supercopa de España.

Para encontrar una eliminación valencianista antes de los dieciseisavos de final hay que remontarse a la campaña 2004-2005 cuando el Lleida se impuso por la mínima (1-0), a partido único.

Desde entonces ha disputado dieciséis eliminatorias y todas las ha superado ya sea a partido único o a doble partido.

La pasada campaña dejó en la cuneta al Cartagena (1-2) y en la 2020-21 la víctima fue el Alcorcón (0-2) y un curso antes el Logroñés (0-1).

El Ebro, en la 2018-2019, fue el último rival al que eliminó a doble partido (1-2 y 1-0) mientras que en la 2005-2006 eludió la ronda de dieciseisavos y arrancó su andadura en los octavos de final.

Lleida 1 - Valencia 0 (Foto: Copa del Rey)

El último traspiés en Copa del Rey: octubre de 2004

Tal y como relata Ciberche, el Valencia de 2005 no levantaba cabeza. El equipo de Claudio Ranieri alimentó la crisis de juego y resultados que atraviesa, con una inesperada derrota en Lleida. "El viejo fantasma de la Copa del Rey, aquel que se le aparece en la primera ronda de la competición desde que el técnico italiano ganara el trofeo en el año 99 -Osasuna, Guadix, Novelda, Alicante...-, llegó en el momento más delicado de la temporada. Lejos de que el partido fuera un punto de inflexión para reconducir la situación tras cuatro derrotas consecutivas, la eliminación copera fue un golpe demasiado duro. El Valencia, que lleva seis partidos sin ganar y ha dejado escapar dos títulos, perdió víctima de la propia espiral que atraviesa", explica la crónica de aquella noche aciaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar