Gabriel Paulista ha comparecido en rueda de prensa tras el choque ante La Nucía de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ha hablado sobre su papel en el Valencia CF: "Respetar voy a respetar (ser suplente), pero no voy a aceptar en el sentido de que no puedo relajar. Tengo que seguir trabajando como siempre he hecho en este club porque si lo acepto, estaré muy relajado en mi casa. Valencia me paga, pero eso no lo quiero. Me queda este año y uno más y quiero trabajar para dar dudas al mister".
No obstante, el defensor ha explicado que no piensa en una salida durante este mercado de invierno: "Quiero jugar con el Valencia hasta el final de mi contrato. Pienso en recuperar mi puesto como titular y no pienso en la salida. Estoy muy bien en el club, en la ciudad, mi familia está contenta. Si la familia está bien, se trabaja mejor y no tengo por qué pensar en salir".
Además, Gabriel Paulista ha respondido a las siguientes cuestiones:
Me encontré súper bien hoy. Desde la temporada pasada, pasé por momento difíciles. Este año empecé una buena pretemporada, pero después una recaída. Ahora me toca trabajar, respetar decisiones del mister y a los compañeros que están jugando
No puedo demostrar que estoy bien. No me gusta estar en el banquillo, como a ningún jugador. A veces hablo con él y le pregunto lo que tengo que mejorar. Soy humilde y tengo mucha experiencia. Me enseña vídeos de lo que tengo que hacer y pide él. Estoy mejorando cada día y adaptándome a lo que me pide el cuerpo técnico. Como soy uno de los capitanes, intento transmitir posibilidad a mis compañeros, sobre todo después de la última jornada que nos faltó algo y salir con una derrota es muy dolorosa. Me toca hacer mucho trabajo de ayudar a mis compañeros.
Jugador importante soy. El mister me transmite eso. Si no, me diría que no cuenta conmigo. Yo he estado en algunos partidos, ahora no me acuerdo muy bien, pero contra Elche no me encontré bien. Luego fui cogiendo ritmo. Contra Barça hice un partido muy bueno y contra la Real sufrí un golpe que no me dejaba hacer algunos movimientos. Ahora con el parón pude recuperar mejor y ahora estoy bien.
Jugar en casa siempre es importante. Venir de una derrota es muy dolorosa, pero una victoria en Copa ya nos da algo de más confianza. Teníamos que olvidar lo del Villarreal y ahora nos toca jugar en Liga y tenemos que ganar. No estamos lejos de nuestro objetivo
Es complicado. Encajar muchos goles no va a tener tantas victorias en una liga tan difícil. Por eso hay que estar 100% atentos durante 95 minutos. Nos falta concentración. Sé cómo es jugar UEFA Champions League o UEFA Europa League, pero para eso hay que mejorar en este sentido. Si lo hacemos, estaremos en un puesto europeo que es nuestro objetivo principal.
Claro que si hubiese fichajes nos ayudarían. Estamos mejorando en todos los sentidos. Se habla de jugadores que puedan llegar y nos ayudarán muchísimo para llegar a nuestro objetivo. No solo yo pienso en esto, sino todos mis compañeros. Yo tengo que transmitir que podemos y que tenemos un equipo muy bueno.
Lo que yo decía antes es que intento transmitir a nuestra plantilla es que tenemos que creer en esto. Es una competición muy bonita, nos da un prestigio diferente, los jugadores jóvenes pueden mejorar sus contratos... La plantilla tiene esto en la cabeza y estamos trabajando para esto