Edinson Cavani fue una de las estrellas en La Nucía en el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Hasta 17 jugadores del conjunto alicantino pidieron su camiseta, si bien la verdadera se la llevó Mariano Sanz Novillo, con el que llevaban comparando con los días previos al encuentro. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver el momento en el que se le entrega y también lo que le dice.
El delantero uruguayo no jugó ni un minuto en La Nucía, pero fue una de las estrellas invitadas de la noche. Es más, él ganó incluso antes de llegar al campo. Y es que, para evitar problemas de intercambios de camisetas, antes del partido, los jugadores de La Nucía elaboraron una lista con las camisetas que les gustaría tener y, como pasó la temporada pasada ante el Arenteiro también en la Copa, el club tomó nota de esas peticiones.y se dispuso a cumplir los deseos de los jugadores del equipo alicantino. Así, hasta 17 jugadores de la plantilla de La Nucía eligieron la camiseta de Cavani y el club cumplió sus deseos llevándoles una a cada uno.
La Nucía fue la que empezó el juego de comparaciones:
🔴🅒🅕🅛🅝🔴
Cuando @msanz21 y @ECavaniOfficial se encuentren mañana en el césped del @EstadiLaNucia. 😅
Menos de 1 día… ⏳#LaNucíaVCF 🆚#LaCopaMola 😍 pic.twitter.com/qv3yEnInSu
— CF La Nucía (@cfnucia) January 2, 2023
Y el Valencia CF no dudó en seguir con la broma:
Saben cosas https://t.co/4FNUykWBgv pic.twitter.com/qF33H8Ot99
— Valencia CF (@valenciacf) January 4, 2023
Por lo que al partido se refiere, victoria del Valencia CF ante el CF La Nucía por 0 goles a 3. Los nuestros se imponen con solvencia en la Ciudad Deportiva Camilo Cano en una tarde en la que Justin Kluivert encarriló el partido con una gran acción individual a los tres minutos de juego, Ilaix amplió distancias a la media hora y Hugo Duro sentenció en el segundo tiempo. El equipo, serio y competitivo de principio a fin, certifica el pase a la siguiente ronda y estará este sábado en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.
El Valencia CF se adelantó rápidamente, nada más saltar al césped. En el minuto 3 Justin Kluivert aceleró por el centro con el balón pegado a la bota y fue superando rivales, haciendo gala de su habilidad para conducir y regatear hasta plantarse frente al portero y fusilar con la izquierda. A la media hora de juego el Valencia CF aumentó la diferencia en el marcador a partir de una buena jugada colectiva que inició Hugo Guillamón con un pase en profundidad al espacio y que conectó con Jesús Vázquez, muy preciso a la hora de poner en el balón en el área para que Ilaix Moriba colocara el segundo en el marcador con un disparo certero.
Ya en la segunda mitad, Kluivert sirvió el balón en el área para que Hugo Duro rematara y cerrara la cuenta con un 0-3 que da el pase a los octavos y refuerza el estado de confianza del equipo con una buena puesta en escena a nivel colectivo. Ya con 0-3 en el marcador, Cavani salió a calentar y parecía que iba a salir, pero finalmente Gattuso agotó los cambios y el uruguayo ganó sin quitarse la camiseta.