Este 6 de enero es un día especial. Primero, porque los Reyes Magos han llenado de felicidad los hogares del mundo. Además, porque en un día señalado juega el Valencia CF, que seguramente sea el mayor de los regalos para muchos aficionados. Jugar en una fecha tan especial, al igual que lo fue en Nochevieja, siempre se hace extraño. Ahora bien, el club de Mestalla ya ha jugado hasta en 36 ocasiones en el día de Reyes y 24 fueron en su estadio. El choque ante el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, será uno más los tantos que ha jugado el Valencia CF en esta fecha durante su historia.
El último precedente fue en 2018. El Valencia CF se enfrentó al Girona FC en Liga y se reencontró con la victoria (2-1) tras dos encuentros sin sumar de tres. Dani Parejo, de penalti; y Ramalho, en propia puerta, fueron los autores de los goles valencianistas. Aquel día, el once titular de Marcelino fue el siguiente: Neto; Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, José Gayà; Andreas Pereira, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo Moreno y Santi Mina.
Dos años antes, con Gary Neville al mando, el Valencia CF venció al Granada CF (4-0) en Copa del Rey con un hat-trick de Álvaro Negredo y otro tanto de Rodrigo Moreno. El 2011 fue cuando se produjo el último duelo fuera de Mestalla en día de Reyes. El Villarreal CF le endosó un 4-2 al elenco de Unai Emery en los octavos de final del torneo del KO. El conjunto blanquinegro salió con el siguiente once: Guaita; Mathieu, Dealbert, Stankevicius, Ricardo Costa, Bruno Saltor, Maduro, Banega, Joaquín, Mata y Soldado.
Estos fueron los primeros 18 partidos que el Valencia CF disputó el día de Reyes. El primero fue en 1921, un amistoso.
A partir de 1963, de los 16 partidos, solo dos fueron amistosos. De hecho, en lo que va de Siglo, todos los encuentros disputados en esa fecha han sido oficiales.
Vaya mierda de videos llenos de publi