José Bordalás, exentrenador del Valencia CF y que quedó subcampeón de la Copa del Rey la temporada pasada, ha analizado seis meses después de su no continuidad cómo fue su paso por Mestalla. Al alicantino se le nota satisfecho por su paso por Valencia y con la conciencia tranquila. Es más, está convencido que podría haber seguido más tiempo al frente del equipo. "Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos. Creo que quedar noveno puede parecer una posición muy pobre para el Valencia, pero llegué en el peor momento al club y fuimos finalistas de Copa. En cualquier otro equipo hubiera continuado. No guardo ningún tipo de rencor, puesto que en un tiempo récord conseguimos todo eso y apostamos por jugadores como Giorgi Mamardashvili, hicimos debutar a Mosquera, Jesús Vázquez, Iranzo, Javi Guerra, Mario...".
Lo ha dicho en una entrevista en el diario Marca en la que saca pecho por lo que logró con algunos futbolistas que tuvo a sus órdenes como Guedes, Soler o Mamardashvili. "Conseguimos que jugadores como Gonzalo Guedes hiciera su mejor temporada en el Valencia y esto sirvió para venderlo a la Premier, al igual que Carlos Soler. He escuchado que la plantilla se ha debilitado esta temporada y yo pienso que todo lo contrario porque han llegado un número importante de jugadores y muchos de los que estaban el año pasado no están teniendo protagonismo en sus nuevos equipos. Por tanto, creo que en lo personal y profesional fue un éxito".
"Luego las decisiones que se toman y que el entrenador no puede controlar es otra cosa. Obviamente la idea era continuar, pero no pudo ser. Yo sigo al Valencia desde la lejanía, le veo siempre y le deseo obviamente lo mejor, porque tienen una afición maravillosa que se portó conmigo de maravilla y siempre estaré agradecido", finalizó.