Toni Lato no tiene prisa para decidir su futuro. El Valencia CF apuesta por los otros dos jugadores en plantilla -Gayà y Jesús Vázquez- y el de la Pobla sigue debatiéndose entre los intereses que le acechan. El lateral izquierdo, bien considerado por Gattuso, es feliz por Valencia, pero las ofertas no le cuadran. Lato tiene sobre la mesa dos ofertas para renovar. Ambas son a la baja de una duración máxima de dos años. En concreto, según ha podido saber este medio, la mejor opción que le presentan es un año más a la mitad de lo que cobra ahora. Pues bien, el jugador ya tiene respuesta y no está contento. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no tiene demasiada intención de salir este enero salvo una oferta irrechazable. El Olympiakos de Míchel lo quiere ya, aunque su experiencia en ligas extranjeras no ha sido positiva, y varios clubs de España lo quieren libre en junio si es que no hay un acuerdo para un nuevo contrato antes.
Entretanto, Míchel espera tener luz verde para ficharle: "Estoy esperando noticias de la gerencia. Pero no necesitamos hablar de transferencias ahora porque estamos contentos con el desempeño de los jugadores que tenemos, son los protagonistas y merecen nuestra atención en este momento".
No solo es el Olympiakos el que tiene interés en Toni Lato. Ahora, según informaba n Grecia Sport24, el Real Betis anda tras sus pasos de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que el de la Pobla, desde el 1 de enero, puede negociar con cualquier equipo para irse gratis una vez finalice ese curso.
En la rueda de prensa donde confirmó que Jesús Vázquez se quedaba, Gattuso dijo esto sobre Lato: "Es jugador del Valencia CF. Acaba contrato el 30 de julio. El club no me ha dicho nada y él tampoco"