La expedición del Valencia CF viajó este lunes a las 12.00 horas desde Manises rumbo al aeropuerto de Rihad, donde los jugadores de Gennaro Gattuso comenzarán la Supercopa de España el miércoles a las 20 horas con la disputa de la semifinal ante el Real Madrid en el King Fahd Stadium. El equipo, que finalmente contó con 25 expedicionarios ya que Gattuso incluyó a Jaume y Marcos André, aunque el ,primero no tiene ni ficha y el segundo está con problemas. En casa se quedaron Nico González y Samu Castillejo, los dos lesionados que han sido operados esta semana y que, por tanto, están descartados para jugar partidos al menos en los próximos meses. La plantilla, sin fichajes, se le queda corta a un Gattuso que tiene una gran duda para confeccionar su once titular: ¿Afronta cada partido como si fuera una final o va resguardando sus piezas?
Hasta la fecha, el técnico italiano no se ha reservado a nada y a casi nadie por lo que se espera que, ante el Real Madrid, ponga su once de gala sin guardarse a nadie. Así, por líneas, parece claro que Giorgi Mamardashvili será el portero. Por delante de él, formaría una línea de cuatro con Thierry Correia y Gayà en los costados. En el medio de la zaga podrían entrar Cenk y Gabriel Paulista dando descanso a Cömert y Diakhaby.
En la medular, Guillamón es el único pivote pero no es descabellado pensar que junto a él forme en el pivote André Almeida o Ilaix Moriba, como sucedió en La Nucía. Ellos estarían secundados por Yunus Musah o Lato y arriba no quedan más que Lino, Cavani y Kluivert o el propio Lato, que podría ayudar a parar a Vinicius.
Así, de inicio podría formar Mamardashvili; Foulquier o Thierry, Cenk, Gabriel o Diakhaby, Gayà; Guillamón, Almeida o Ilaix; Yunus; Lato o Lino, Kluivert y Cavani.
Así, de inicio podría formar un once titular con Mamardashvili; Foulquier o Thierry, Cenk, Gabriel o Diakhaby, Gayà; Guillamón, Almeida o Ilaix; Yunus; Lato o Lino, Kluivert y Cavani.
El Real Madrid llega con la duda de Carvajal, las bajas de David Alaba y Aurélien Tchouameni y también con problemas de resultados tras haber ganado por la mínima en la Copa del Rey ante el Cacereño y tras haber perdido en LaLiga Santander frente al Villarreal.
Este martes el equipo valencianista realizará la última sesión de entrenamiento antes del partido de semifinales.