De nuevo y unos meses después de aquella final de la Copa del Rey, la fortuna volvió a dar la espalda al Valencia CF. Los de Gennaro Gattuso sucumbieron en la tanda de penaltis tras un partido en el que fue superior en algunos tramos de partido. A la postre, una nueva derrota pero con un sabor bien diferente a la del Cádiz CF. Fue en choque para reafirmar un estilo -aunque con variantes tácticas- y para seguir creyendo en el mensaje del entrenador, que se mostró "muy orgulloso" en rueda de prensa: Hemos jugado con gran mentalidad y este es el camino. Con Cádiz faltó esto. Tenemos que seguir. Es un equipo joven con calidad y hoy lo hemos demostrado. Hemos jugado 120 minutos contra un gran equipo con grandes jugadores y un gran entrenador. Hemos perdido pero tenemos que seguir".
Es un mensaje totalmente un puesto y con un tono my diferente que el que dio tras la derrota ante el Cádiz CF. Pasa del "entender lo que nos está faltando" o el "tenemos que pensar bien en qué dirección ir" a "este es el camino". Aunque esto pueda variar, parece que este sistema con un doble pivote puede haber llegado para quedarse. Al menos, hasta que haya fichajes.
A dos partidos se poder levantar un título, el Valencia CF iba a luchar por él. Ahora que no lo ha conseguido, se puede decir que ha conseguido otro de los objetivos: recuperar sensaciones. Que, como dijo Gayà antes del partido, el del Real Madrid fueses un "punto de inflexión para lo que queda". Seguramente lo pueda ser.
Aunque, eso sí, el segundo punto de inflexión pasa por fichar. Y hacerlo cuanto antes. La necesidad se agudiza con el paso de los días y, al menos, la Supercopa no ha costado ninguna lesión graves de más como venía siendo habitual estos últimos partidos. "El club sabe que tenemos que fichar un mediocampista", dijo también Gattuso en rueda de prensa. Solo le queda esperar.