Maxi Gómez empieza a ser importante en Turquía. El delantero uruguayo salió por la puerta de atrás del Valencia CF tras tres temporadas en las que nunca llegó a ser el goleador que se necesitaba. Apenas 22 goles y 11 asistencias en su etapa en el club de Mestalla, muy lejos de las expectativas que generó su llegada y más todavía de la cifra que desembolsó por él la entidad valencianista. Pero ahora su vida ha cambiado. Está empezando a repuntar en el Trabzonspor y a ser clave para Abdullah Avci. En los últimos cuatro partidos que ha jugado, acumula dos goles y dos asistencias.
En lo que a estadísticas se refiere, participa en goles cada 109 minutos, una cifra que se aleja y mucho de su mejor registro con el Valencia CF. Maxi Gómez suma ahora mismo cuatro goles y cinco asistencias entre Liga, Copa y UEFA Europa League y está en racha. A continuación, una comparativa de su rendimiento entre sus tres temporadas en el Valencia CF y esta actual en el Trabzonspor:
Su mejor cifra con el Valencia CF: participó en un gol cada 201 minutos.
Participó en un gol cada 225 minutos.
Participó en un gol cada 285 minutos.
Participa en un gol cada 109 minutos.
Aunque las conclusiones se deben sacar a final de temporada, es innegable que Maxi Gómez está en racha y adaptándose al fútbol turco. Firmó un contrato por un total de 3 temporadas con la opción de realizar una temporada más de forma opcional. Todo dependerá de su rendimiento. Cuatro goles y cinco asistencias en apenas 985 minutos le avalan. Su rendimiento incluso le sirvió para estar en el Mundial de Qatar, aunque no anotó.