El Valencia CF disputa este miércoles los octavos de final de la Copa del Rey ante un Sporting de Gijón de Gijón en llamas tras la destitución de Abelardo. Los de Gennaro Gattuso buscarán trasladar las buenas sensaciones que hubo en la Supercopa de España para que ese cambio de actitud y juego sea un punto de inflexión para lo que resta de temporada. En este contexto, el club de Mestalla ya sabe cuál será el árbitro que pitará el El Molinón. Munuera Montero, el que no quiso pitar aquel penalti de Hugo Duro en San Mamés en la ida de las semifinales de la pasada edición de Copa, será el colegiado principal. Le acompañará en el VAR Medié Jiménez. Como curiosidad, este último fue el que pitó y no suspendió aquel partido ante el Cádiz donde se produjeron gritos racistas contra Mouctar Diakhaby.
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las designaciones arbitrales para los octavos de Copa del Rey de la siguiente manera:
⚖️ 𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 I Estos son los árbitros para los 𝗼𝗰𝘁𝗮𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹 de la #CopaDelRey
📺 Desde esta misma ronda habrá 𝗩𝗔𝗥.
🗓️ Los partidos se disputarán el 𝟭𝟳, 𝟭𝟴 𝘆 𝟭𝟵 de enero.#lacopamola
👥 Equipos completos: https://t.co/QJLFTvQkQT pic.twitter.com/qDRJoGy9A3
— CTA (@CTARFEF) January 15, 2023
Aquella noche se tragó un penalti clarísimo sobre Hugo Duro, en el momento de máxima ebullición del encuentro ante el Athletic Club. El delantero del Valencia CF, a la carrera, fue atropellado literalmente por Vivian en el interior del área. El futbolistas local, no sólo se desentendió del cuero sino que desestabilizó con el brazo y golpeó con la pierna a Hugo, que salió despedido. La desesperación de Hugo Duro tras la acción fue tremenda al ver que ni el colegiado ni el VAR quisieron señalar la pena máxima a pesar de ser clara no, clarísima. Hugo Duro fue amonestado por sus protestas sin poder dar crédito a lo que estaba viviendo. "¡De locos! ¡Es clarísimo!", le gritaba Hugo Duro a Munuera Montero, que ni siquiera consultó con su asistente en el VAR.
Antes, como le recordó Carlos Soler en declaraciones en zona mixta, hubo "varias acciones clave durante el partido. En el campo puedo entender que en el campo el árbitro diga que no, pero en la repetición es claro. Es muy claro, entiendo que no lo vea pero en las cámaras se ve muy sencillo y todos lo han visto. Para eso está el video-arbitraje, ¿para intentar ayudar no? La falta del gol suyo me pisan a mí. Luego visto repetido también es así. La acción en los tacos en el muslo también es roja. No depende de nosotros, no nos podemos dejar llevar pero hay que decirlo, no podemos parecer los tontitos".
No contento con ello, Munuera Montero se refirió así sobre Diakhaby en el túnel de vestuarios: "Ya sabes cómo es, no entres al trapo", le decía el árbitro del choque a los dos futbolistas del Athletic en referencia al central francés del Valencia.