Como si se tratara de un propósito de año nuevo, Bryan Gil no deja de sonreír. El jugador gaditano, que el propio Gennaro Gattuso descartó en rueda de prensa, vive de ilusiones renovadas. Antonio Conte no tiene más remedio que confiar en él y se lo está devolviendo con creces. Este pasado miércoles se lució con una asistencia para convertirse en el mejor amigo de Harry Kane y por fin convencer en la goleada del Tottenham Hotspur al Crystal Palace (0-4) en un 2023 que puede continuar con una nueva salida para foguearse. Tanto el Valencia CF como otros clubes de LaLiga Santander llamaron a la puerta, pero la negativa del club londinense tiene ahora razones de peso. El fin de semana siguió con su racha y volvió a ser titular, esta vez ante el Portsmouth en la FA Cup
Bryan Gil, futbolista español del Tottenham Hotspur, no aclaró si va a continuar el resto de la temporada en el club inglés y admitió que si una salida "pasa, pasa", pero que ahora mismo está centrado en los 'Spurs' y que ha trabajado mucho para disfrutar de minutos. El atacante español ha sido titular en tres partidos seguidos por primera vez desde que llegó al conjunto inglés en 2021 y disfruta de su mejor momento en Londres. "Todo el mundo necesita su tiempo de adaptación", dijo Gil a EFE tras la victoria del Tottenham ante el Portsmouth en la Copa de Inglaterra. "Ahora es cuando más minutos estoy teniendo, cuando más protagonismo tengo. He trabajado mucho para que llegara este momento. Espero seguir disfrutando de minutos aquí y seguir mejorando", señaló.
Sobre una posible salida en este mercado de traspasos, Gil no descartó ninguna opción, pero se mostró contento con su momento en el Tottenham. "No ha cambiado mi pensamiento porque trabajo en el día a día, no pienso en el futuro, porque al final nunca se sabe lo que puede pasar. Si me toca jugar aprovecharlo y trabajar en el presente. Si pasa, pues pasa, pero estoy centrado aquí", admitió un jugador que ya jugó cedido en LaLiga Santander en el Valencia CF el año pasado
El español, tras una temporada y media aciaga, por fin se ha ganado la confianza de Antonio Conte, que ha empezado a utilizarle con regularidad después de la Copa del Mundo. "Ahora me está dando minutos y yo tengo que devolverle la confianza, que esté tranquilo cuando yo juego y hacerlo bien", comentó.
Y es que el extremo parece despertar. Cierto es que el reguero de lesiones que afecta al Tottenham en esa posición -Richarlison, Kulusevski, Lucas Moura...- lo sitúa como única alternativa. No obstante, en el primer tramo de temporada no gozó apenas de oportunidades y lo lógico es que, con la recuperación de sus compañeros, pierda puestos en el escalafón. Bryan Gil se activa por si de nuevo aparece la posibilidad de salir cedido como ya lo hiciera el pasado enero rumbo a la entidad valencianista.
El carrusel de partidos en la Premier League da oportunidad para ello. A Bryan Gil no le había llegado su momento hasta que en el primer partido del año, el 1 de enero de 2023, Conte apostó por el como titular en la derrota ante el Aston Villa (0-2) de Unai Emery. Suerte muy distinta corrió en el duelo de este miércoles frente al Crystal Palace, cuya meta defiende el exvalencianista Vicente Guaita. Fue con un resultado de 0-4 y Gil dio la asistencia del segundo tanto, además de participar el primero. Todo después de que su técnico apuntara de nuevo a la plantilla tras perder el primero del año. En la FA Cup volvió a ser titular y se ha asentado en los planes de Conte.
Gennaro Gattuso insistió que "en verano trabajamos mucho con Bryan Gil. Hemos esperado y esperado. El Tottenham decidió no cederlo. En este momento, ellos no han cambiado de idea. Esa es la verdad. No quiere cederlo por seis meses". El caso Bryan Gil está archivado salvo que el Tottenham no cambie de parecer. Otra opción que no sea repetir la cesión es poco más que utópica sabido el límite de los 75 millones de Fair Play Financiero. Por el momento, está dando razones para que depositen en él la confianza.
Gattuso y Corona planifican el mercado de fichajes y cree que su plantilla necesita un par de refuerzos para alcanzar las metas soñadas, aunque también ha repetido en varias ocasiones que no se puede "fichar por fichar".
Pero, el Valencia CF no es el único equipo español que ha dejado saber su interés, pues el Sevilla también se plantea el refuerzo de el de Barbate para la próxima temporada e incluso el mercado invernal. En todo caso, estos dos equipos no son los únicos interesados en el futbolista andaluz. Sin ir más lejos, hay más clubes interesados en hacerse con sus servicios durante el mes de enero. Así pues el Diario de Cádiz afirma que el conjunto gaditano está interesado en hacerse con su cesión para reforzar las bandas y pelear con más ahínco por la salvación. Sin embargo, hay otro club de LaLiga Santander. Según apunta Thierry Enric, ese es el caso del RCD Mallorca. El conjunto bermellón quiere al mago de Barbate y se encuentra en negociaciones para llevárselo a Son Moix.