Mouctar Diakhaby ha renovado su contrato con el Valencia CF de forma oficial. El central se compromete con el conjunto de Mestalla hasta 2027.
El central da un salto de calidad y pasa a ser de los mejor pagados de la plantilla sólo por detrás de futbolistas como Edinson Cavani o José Luis Gayà. El club lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado distribuido a través de sus redes sociales y la página web: "El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato de Mouctar Diakhaby hasta el 30 de junio de 2027. El defensa valencianista (19/12/1996) extiende su vinculación con el Club a largo plazo, comprometiéndose por esta y cuatro temporadas más, y lo hace con la ambición de seguir creciendo de la mano del Valencia CF. Diakhaby llegó al Valencia CF en 2018 con 21 años procedente del Olympique de Lyon. En su quinta temporada como valencianista ha disputado ya más de 140 partidos oficiales entre todas las competiciones, siendo campeón de Copa del Rey en 2019, y convirtiéndose en jugador internacional con la selección de la República de Guinea".
Además el club ha acompañado la renovación con un vídeo (parte superior de la noticia) en el que el jugador asegura que quiere "crecer" y "formar parte del Valencia de presente y de futuro".
Diakhaby
Diakhaby y la clave de una renovación in extremis
Desde verano el Valencia y los agentes de Diakhaby estaban hablando para renovar su contrato. El jugador tenía dudas para seguir hasta la campaña pasada, pero el papel que tuvo con Bordalás y después con Gattuso, que le dio galones y confianza mientras las lesiones lo han respetado, fue clave para que cambiara de parecer.
Según ha podido saber este medio, Diakhaby tenía ofertas de Italia pero el jugador ha puesto mucho de su parte para seguir que mejoraban las oferta que tenía del club "la mejor posible", como dijo Corona. El jugador dio su palabra hace semanas y la ha mantenido a pesar de que ha habido tiras y aflojas.
Oficial: Diakhaby firma hasta 2027, los datos y la clave de su renovación
A Diakhaby le convenció el proyecto, lo que veía y la mano firme del técnico italiano. No se entiende de otra forma pues el futbolista era libre para firmar desde el 1 de enero con cualquier otro club y decidió sentarse con el Valencia y cerrarlo. Pero ni él mismo ocultó que tenía dudas. Fue en mayo de 2022, cuando el incidente racista que vivió con Juan Cala estaba reciente. "Tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque llevo cuatro años aquí, pero ya veremos". Apunta además que "regresar a la Liga francesa no es una prioridad. Estoy en un buen club, pero me gustaría descubrir nuevas ligas como la English Premier League o la German League. Pronto haré una evaluación con Valencia para ver qué podemos hacer en el futuro". Eso quedó en el olvido. Llegó la final de Copa, Gattuso, el jugador vio que el proyecto de la mano del italiano reverdecía y que las ofertas no le iban a aportar más felicidad de la que tenía en Mestalla y se quedó. Faltaba que llegara la oferta. Y así ha sido.
Mouctar Diakhaby, en la grada de Carranza (Foto: Cristo García).
La idea que se manejaba desde hace semanas era ofrecer cuatro temporadas (seguiría hasta 2027). El tema estaba en la clásica fase de toma y daca y, al volver de la Supercopa, se cerró. .
Diakhaby llegó al Valencia, procedente delOlympique de Lyon, en la temporada 2018-19 y desde entonces ha disputado, hasta el momento,143 partidoscon la elástica valencianista en los que anotó 6 goles, dio tres asistencias y fue expulsado en tres ocasiones.