Tras quedarse fuera de la convocatoria para la Copa del Rey, Adnan Januzaj ha vuelto a los entrenamientos con el Sevilla FC después de no haberse ejercitado el lunes con permiso del club para resolver su futuro. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver un resumen de la sesión del conjunto hispalense donde incluso se le ve bromeando con su sustituto: Lucas Ocampos.
Entretanto, calma es la palabra que define ahora mismo la llegada de Adnan Januzaj al Valencia CF y, en general, el propio mercado del club. ElDesmarque Valencia avanzó que la opción de traer al belga en calidad de cedido ganaba enteros el pasado domingo, pero la cosa, ni mucho menos, está cerca de cerrarse. No es la única opción para la banda en la que trabaja Corona, que no suelta la calculadora. Y es que, dadas las circunstancias económicas de la entidad valencianistas, se busca que los números cuadren para que, además de a un hombre de banda, se pueda traer a un centrocampista y que sendas incorporaciones sean competitivas y sumen. Encontrar un equilibrio entre una y otra posición es lo que hace que en el club impere la calma. El Valencia CF no se quiere precipitar y desde el club -Javier Solís o Gennaro Gattuso- ya se ha repetido en alguna ocasión aquello de "no fichar por fichar". Ese sigue siendo el mensaje.
En ese contexto, es cierto Adnan Januzaj es una de las opciones -no la única- que baraja Miguel Ángel Corona. Gusta al club de Mestalla, pero lo que no agrada tanto es su alto salario: 3 millones de euros netos. Es ahí donde está la otra de las claves de su llegada. O el Sevilla FC se hace cargo de gran parte de su ficha o el propio jugador decide bajarse el suelo, pero a esa cifra no puede llegar el Valencia CF ni por asomo.