El fichaje de Soler por el PSG fue uno de los más llamativos del pasado mercado de fichajes. Por 18 millones, el jugador valenciano se despidió del equipo que le vio crecer para fichar por una de las mayores potencias de Europa repleta de estrellas. Muchos no vieron con buenos ojos este movimiento. Jesé, comentarista durante el Riyadh Season – PSG, quiso comentar el fichaje desde su experiencia, muy similar a la del centrocampista.
En el vídeo superior, Jesé habla de lo que significa dejar un club por la oportunidad de jugar con un mejor contrato y con mejores jugadores.
Aunque en el conjunto parisino desbordan las estrellas, Carlos Soler ha encontrado su sitio en el equipo. Ha jugado 17 partidos, de los que ha sido titular en 7. Ha conseguido anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Cierto es que tuvo que enfrentarse a unas duras palabras de Mbappé tras su partido contra la Juventus en Champions League:
“Soler no tiene el hábito de jugar como titular. Es un jugador distinto a Neymar. No tienen las mismas características. Pero bueno, hicimos lo que pudimos, encadenamos algunas jugadas interesantes y ganamos el partido”, dijo el delantero francés de su compañero. Su cabreo fue debido a que el PSG, por golaveraje, no fue capaz de clasificarse primera de grupo.
Pese a los comentarios de una de sus estrellas, el técnico está confiando en el centrocampista con minutos y alguna que otra titularidad. El propio técnico, antes del partido que enfrentó al Riyadh Season y al PSG, dijo que era una buena oportunidad para que el equipo puliese ciertos errores. Soler fue titular en el encuentro:
"(El partido) es un ejercicio importante para nosotros, nos centramos en los objetivos del París Saint-Germain. El Mundial ha terminado, con las alegrías y las penas de cada uno. Teníamos que salir un poco del contexto y estamos aprovechando que estamos en un contexto muy bueno aquí. Mañana sé que también estaremos en una situación muy buena, con mucha gente en el estadio. Ahora tenemos que volver a lo que debe ser el día a día del PSG, es decir, el equipo y los resultados. Y los resultados deben venir automáticamente de jugar mejor de lo que lo estamos haciendo ahora", confesó.