Nueva protesta contra el máximo accionista del Valencia CF. Peter Lim, esta vez en las inmediaciones del Nou Mestalla.
El mural, colgado sobre una valla, lleva el nombre de Lim en amarillo y las letras que lo conforman chorrean sobre algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como son las Torres de Serranos, la Estación del Norte, el Miguelete, la Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el propio Nou Mestalla. Compartido a través de sus redes sociales, preceden al mural con un vídeo que titulan "alerta amarilla". El mural lleva la firma de "Com baló ,per sèquia" un nuevo colectivo que se presenta como una sección de It must be love 86 y que hizo su estreno en sociedad el pasado 13 de junio con otro mural, en este caso criticando a Jorge Mendes, socio y amigo de Peter Lim.
El colectivo, anónimo, explica que está formado por "Paco Favara - Vincent Rascanya - Pep Rovella i la nostra líder.... ........ Amparo Mestalla". "Anem com baló per séquia", en referencia al conocido dicho popular valenciano "ir como cagallón por una acequia".
🚨🟡ALERTA AMARILLA🟡🚨 pic.twitter.com/YDd2tCs2X9
— COM BALÓ PER SÉQUIA (@balo_x_sequia) November 29, 2022
La protesta contra Peter Lim llega en el día en que el Valencia y el Ayuntamiento parecen acercar posturas por el Nou Mestalla.
En ese sentido, el Valencia CF le solicitó este miércoles formalmente una reunión al Ayuntamiento para la semana que viene y presentarle las precisiones que ha hecho al convenio. Tras conocerse la noticia, Sandra Gómez, vicealcaldesa de València y responsable de urbanismo, ha celebrado la decisión del club. Desde FITUR en Madrid ha asegurado que "Me alegro que el Valencia se sume al interés para resolver este problema de hace una década sin retomar las obras del Nou Mestalla, que nosotros como Ayuntamiento íbamos a trabajar desde un punto de vista jurídico como urbanístico. Por eso, el interés del Valencia es más que bienvenido porque es una de las partes absolutamente imprescindibles para llegar a buen puerto para resolver un problema de todos los valencianos y valencianas que queremos ver jugando al Valecnia en el Nou Mestalla".
La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha subrayado que la petición del Valencia CF de mantener una reunión en el Ayuntamiento “entra dentro de la absoluta normalidad porque ya hemos mantenido diversas reuniones con el València para tratar de avanzar en la finalización de las obras del Nuevo Mestalla en Benicalap”.
El siguiente paso será fijar la fecha para la ansiada reunión. El club la ha pedido para el viernes 27 de enero pero no será hasta mañana, cuando se reúna la Junta de Gobierno cuando se establezca la fecha concreta, pero todo apunta a que será el día 27 de enero y la convocatoria aún no está fijada pero la integrarán miembros de las concejalías implicadas. “Han solicitado una reunión, he visto que lo han dicho públicamente, y quiero volver a incidir en que, más allá de que se quiera comunicar públicamente, estas cosas entran absolutamente dentro de la normalidad que venimos manteniendo en las últimas semanas. Ya demostramos públicamente que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en la Concejalía de Urbanismo para llegar a un acuerdo con el convenio y, por lo tanto, establecer un marco que permita dar una solución definitiva a acabar las horas del Nou Mestalla”, ha finalizado.