El Valencia CF recibe este lunes al Almería en el duelo correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander. Un choque en el que los de Mestalla están obligados a vencer para cambiar la mala racha liguera y subir posiciones en la clasificación. Sin embargo, no todo son buenas noticias en Mestalla ya que varios futbolistas están apercibidos y podrían ser sancionados si ven la quinta amarilla ante el conjunto almeriense. Se perderían el duelo de Pucela del próximo fin de semana ante el Real Valladolid. Son los casos de Hugo Guillamón y Eray Cömert que deberán tener cuidado para evitar perderse un choque tan importante para mejorar la dinámica fuera de casa. También está apercibido Samu Castillejo. Si podría estar ante el conjunto vallisoletano y que peligre el del Real Madrid en caso de obtener la quinta amonestación.
Hugo Guillamón y Eray Cömert estarán seguro ante el Almería, pero la presencia de Samu Castillejo sigue siendo duda. Habrá que ver si Gattuso lo incluye en la convocatoria.
Y es que, apenas han 15 diez días de la operación de Samu Castillejo -fue el lunes 9 de enero- y el extremo malagueño ya está entrenando sobre el césped a la espera de que le llegue una protección para poder entrenar con el grupo. Atrás queda la asombrosa imagen de su muñeca izquierda y su vuelta está cerca. "Normalmente son cuatro o cinco semanas. Yo tuve esa operación y jugué en cinco días. Depende del miedo. Después miras mi mano y es una mano que no va bien. Ayer empezó a trabajar en el césped y si lleva esa protección, puede empezar con nosotros. Tenemos que respetar los plazos", ha explicado Gennaro Gattuso en rueda de prensa.