El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Athletic Club correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El italiano sabe en qué situación de encuentra el equipo -a tres del descenso y con una única victoria en los últimos nueve partidos de LaLiga Santander- y ha hablado sin tapujos de su futuro: "Lo siento que la afición esté enfadada. Es normal. Cuando se mira la tabla es normal. Ya dije que la responsabilidad era mía y tengo que aceptarlo. Si veo que el equipo no me sigue, lo mejor será ir al club y cambiar de entrenador, pero veo que el equipo trabaja bien y mi sensación es positiva. Es normal que el club tampoco esté contento de en qué dirección está yendo la temporada".
Preguntado directamente por si teme por su puesto o ve confianza por parte de Meriton, ha comentado lo siguiente: "Esto es parte de mi trabajo. El entrenador es siempre un hombre solo. Cuando me voy a dormir, tengo que pensar. Vivimos de los resultados y en este momento tengo que pensar cómo mejorar al equipo y en la victoria. Si me voy, es parte de mi trabajo".
Gattuso: "Esto es parte de mi trabajo. El entrenador es siempre un hombre solo"
Además, Gennaro Gattuso ha aludido a la importancia de ganar al Athletic Club para seguir con el sueño de la Copa: "Es un partido importante. Normal que mañana vamos a jugar unos cuartos de final contra un equipo muy valiente y tenemos que dar prioridad también a la Copa".