Samu Castillejo firmó su primer partido como titular tras la complicada lesión en la muñeca en el que era su debut en Copa del Rey.
El Valencia CF perdió y cayó eliminado de la competición del KO tras la derrota ante el Athletic Club (1-3). Resultado al que se llegó debido a una mezcla de falta de contundencia en defensa y de claridad en ataque. De lo primero y de lo segundo, tuvo en el partido Samu Castillejo. El extremo debutaba en Copa, estuvo en el germen de la jugada del tanto del empate hacia Diakhaby, pero no ofreció su mejor versión en una noche que hunde a los de Gattuso en una dinámica muy preocupante. La afición, de nuevo, pidió fichajes con más desgana que fe porque al fin se haga alguna operación.
Dando el relevo a Justin Kluivert -ausencia de última hora, el '11' aportó mucha movilidad entre líneas. Lució poco y es que, aunque pudo encontrar a Diakhaby entre líneas, las ideas se le acaban al Valencia cuando llega a zona definitoria.
Castillejo tuvo una hora de partido que le sirve para volver a cargar las piernas tras el parón por su lesión. Fue uno de los cambios que Gattuso realizó en el minuto 57 en busca de la reacción. En su lugar entró Fran Pérez.
"Normalmente son cuatro o cinco semanas. Yo tuve esa operación y jugué en cinco días. Depende del miedo. Después miras mi mano y es una mano que no va bien. Ayer empezó a trabajar en el césped y si lleva esa protección, puede empezar con nosotros. Tenemos que respetar los plazos", decía entre ironías y verdades Gattuso para que Castillejo volviera cuanto antes. Y fue llegar la férula con la que debe jugar y Samu Castillejo ha demostrado su compromiso estando en Mestalla. Este jueves como titular, aunque no pudiera ayudar para conseguir el pase a la siguiente ronda copera.
Además, confesó que tuvo "que convencer al doctor. El plazo tras la operación era de un mes". Y en apenas dos semanas y media, el talante de Gattuso sirvió para sumar un nombre más a la causa.
Samu Castillejo acortó el tiempo de recuperación de su lesión sobremanera, incluso para llegar a jugar unos minutos y gozar de la ocasión que habría dado la victoria al Valencia CF ante la UD Almería. Apenas se cumplen dos semanas de la operación en su muñeca izquierda -fue el lunes 9 de enero- y el extremo malagueño ya es uno más para Gennaro Gattuso en lo que queda de temporada para la Copa del Rey y LaLiga Santander. A falta de menos de una semana para cerrar el mercado, Castillejo es el fichaje.
El extremo malagueño tuvo en su cabeza la oportunidad de atenuar la crisis que atraviesa el club de Mestalla. Consciente de ello, dejó un mensaje en redes sociales: "Hace 15 días pase por quirófano, seguramente no estaba en los planes volver tan rápido pero las ganas de estar y ayudar son más fuertes que cualquier cosa..❗️
Ahora mismo me siento más triste que feliz por la última jugada donde podía haber dado los 3 puntos al equipo, pero así es el fútbol y la vida.. caprichosos ‼️ Solo deciros GRACIAS Y PERDÓN ♥️🦇".