Voro asumirá mañana su primer reto al frente del Valencia. Lo hará contra el Real Madrid, en un partido aplazado por la Supercopa de España. El técnico habló en rueda de prensa sobre el partido y sobre lo que significa volverse a sentar por octava vez en el banquillo blanquinegro. Dada su experiencia, quiso recordar a todos que la afición es la columna vertebral del equipo.
En el vídeo superior, Voro habla de lo clave que es tener la afición para superar los retos de la temporada.
La primera vez que se tuvo que poner en el banquillo del Valencia fue en 2008. Tuvo que sustituir a un Koeman que había puesto patas arriba el equipo, que había conseguido una Copa del Rey pero que estaba coqueteando con el descenso. Lo consiguió sacar de los puestos rojos dejándolo en mitad de tabla. Quince años después se enfrenta a una situación similar. Salvando las distancias con el equipo de aquel año, así recordó aquella hazaña.
“Recuerdo la temporada 07/08. Faltaban cinco partidos. La afición ante Osasuna nos llevó en volandas. En casa ante el Zaragoza, el siguiente partido... Bajaron ellos y nosotros no. En aquel momento la afición nos echó una mano. Fue un plus y recuerdo que, en aquella época, a un punto del descenso, estaban Villa, Silva, Mata... Había un equipazo”, comenzó diciendo el entrenador.
“El fútbol a veces es complicado. No hay reglas de tres. Yo no puedo pedir nada, pero sí que es verdad que los futbolistas vienen de una frustración tras no pasar a semifinales. Se vio nerviosismo y ansiedad. Ahora somos conscientes de que tendremos que pelear. Espero, no pido nada, espero que estén con nosotros. Nos dan un plus para poder ser un equipo de garantías", concluyó Voro.