Es Noticia

Los cinco destellos del Valencia de Voro hasta que el partido se rompió

Jaime Ruix

El Valencia CF sucumbe en el Bernabéu y no suma unos puntos con los que pocos contaban para huir de la lucha por la permanencia. Las visitas del conjunto che siempre son sinónimo de gran partido de fútbol, aunque cierto es que durante los últimos años los resultados allí no fueron precisamente positivos. Así, no perder en el reestreno de Voro habría sido un inmejorable primer paso pero el transcurso del partido obligó a protegerse para que la herida no fuera más sangrante. Tendrá más tiempo para imponer parte del sello que quiere trasladar al Valencia del presente. En realidad, la prueba de fuego será el domingo en Girona.

La derrota ante el Real Madrid (2-0) fue más que justa y el Valencia ofreció poco o nada en ataque, aunque sobre el césped quedaron las primeras impresiones y el germen a partir del cual afrontar esta segunda vuelta:

Voro se reestrena con el Valencia en el Bernabéu. (Foto: LaLiga).

1. El sistema de antes, con una variante

Ya avisó Voro González que pretendía aprovechar algunas de las cosas que funcionaron con Gattuso y mecanismos que conocen los jugadores. En ese caso, el sistema es uno de ellos. El Valencia CF salió al Bernabéu con un dibujo similar al 1-4-3-3 del italiano, pero con Yunus Musah más cerca de la punta de ataque. En realidad, por esa zona de enganche también pasaron Samu Castillejo o Lino. El que se acerca a Cavani se libra de trabajar por minutos en las dos líneas de cuatro que marcaba el Valencia en defensa. Más contención hasta que el Real Madrid pudo desplegar todo su potencial.

2. Más directo y ordenado, menos alegría

El gol de Asensio es una prueba de ello. El balear tuvo que derribar dos líneas de cuatro del Valencia con un golpeo seco desde lejos. Voro trazó un plan más defensivo y arriesgando lo justo. Incluso Mamardashvili tenía la orden de lanzar en largo y evitar salir desde atrás con jugadores menos indicados para ello como Gabriel. El equipo estuvo serio y bien colocado sobre el terreno de juego en la primera parte, pero apenas sometió con el balón al rival.

Yunus Musah ante el Madrid en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

3. Voro quiere experiencia: Foulquier, Paulista...

Paulista le quitó la razón a Voro González con ese patada a Vinicius que dejó al equipo con diez durante veinte minutos. El Valencia necesita experiencia y veteranía para lidiar este tipo de situaciones. Gabriel no vive su mejor temporada y perdió la cabeza cuanto tocaba sufrir. Por eso apostaba por Foulquier. Alinear a Cömert tampoco le supondrá un problema al de L'Alcudia.

Gabriel Paulista se marchó expulsado (Foto: Valencia CF).

4. Compromiso se vio, aunque el Valencia cayó al primer golpe

Nunca es fácil visitar el Bernabéu y menos lo iba a ser con la vorágine que se vive en torno a la entidad valencianista. El Valencia resistió con paradas de Giorgi o salvadas de los centrales, pero volvió a demostrar que tiene mandíbula de cristal al primer golpe. Tras el gol de Asensio, llegó la carrera de Vinicius. 2-0 en un par de minutos y se esfumaron las posibilidades de puntuar. Urge una solución en breve.

5. Un once "sin miedo al descenso"

Hubo descanso para Lino y Almeida en el minuto 69 con el marcador en contra. Cambios para afrontar la final en Montilivi. Eso sí, el once que plasmó Voro sobre el Bernabéu tenía jugadores al borde de la suspensión. Cömert, Castillejo y Guillamón se libraron de la sanción. El mensaje del técnico con la elección de los titulares casa con las primeras palabras al asumir su cargo: no tener miedo al descenso. Esa será la tónica en cada uno de los 19 partidos restantes de LaLiga.

Voro pone su sello pese a la derrota en el Bernabéu (2-0). (Foto: LaLiga)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar