El Valencia CF ha caído derrotado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Ahora con Voro en el banquillo, el conjunto che saltó al campo bien plantado, cerrando espacios y buscando el contragolpe. Dos minutos fatídicos han supuesto un golpe muy duro para un equipo que estaba realizando un buen partido en terreno madridista. A pesar del resultado, Voro ha querido mantener la esencia de la estrategia de Gattuso pero con aspectos bien distintos. Uno de los jugadores que más ha notado el cambio es Yunus Musah. El norteamericano ha realizado constantemente arrancadas en velocidad unos pasos por delante de los otros centrocampistas. Se pudo ver mucho en las aperturas a la banda donde el valencianista dio su mejor versión. Además, el técnico mantuvo la esencia del italiano con Castillejo, Cavani y Lino en el tridente ofensivo. El uruguayo ha estado de ariete en todo momento como punta de lanza para contragolpear y esperar centros al área. Una de las distintas directrices que se han podido ver sobre el terreno de juego entre ambos entrenadores. El Valencia CF ha sido más directo y ha buscado, con más o menos acierto, centros al área buscando al ariete valencianista. No obstante, la falta de claridad y el desacierto defensivo en dos momentos puntuales le han pasado mucha factura.
Voro González, en el post-partido, ha hablado sobre el sistema que ha utilizado para enfrentarse al Real Madrid: "Hemos intentado utilizar un 4-2-3-1 para que el jugador que está detrás del delantero también ayude a defender con un jugador más en mediocampo. Hay que buscar equilibrio, a partir de un sistema, para tener las máximas expectativas de poder sumar puntos. Sí tenemos que coger la referencia de jugar contra un equipo como el Madrid, es una referencia que esta ahí pero no hay que bajar la cabeza. Hoy ha sido imposible. Quedan 19 partidos y tenemos que ser competitivos para sumar puntos".
Aunque todavía quedan unos días para el próximo partido del Valencia CF en competición doméstica, Voro González ya sabe de un jugador que no estará ante el Girona FC por haber sido expulsado ante el Real Madrid, en el choque correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Ese jugador es Gabriel Paulista, que este jueves volvió a ser titular. El defensor brasileño ha visto la roja en una acción en la que la ha dado una patada sin sentido a Vinicius Junior cuando el brasileño regateaba por banda sin ningún peligro.