El Valencia CF se asoma al precipicio y calca el camino del descenso en el 86. Sólo la infinidad de rivales en la cuerda floja impide que esté entre los tres últimos.
Un tanto de Borja García, en la segunda mitad, le sirvió al Girona para derrotar al Valencia (1-0), dejar su portería a cero por primera vez en muchos partidos y ahondar en la herida del equipo valencianista que estuvo especialmente mal en la segunda parte. El conjunto catalán sumó una victoria clave en la pelea por la permanencia, en un partido en el que tuvo más ocasiones y más posesión. El Valencia mostró una versión gris, aunque en la primera mitad pudo adelantarse por mediación de Yunus Musah en un uno contra uno ante Paulo Gazzaniga.
La derrota, una más, condena al Valencia a quedarse al borde del precipicio en la clasificación de LaLiga Santander y sólo la infinidad de quipos metidos en la pelea impide que los de Mestalla estén ya entre los tres últimos clasificados. Podría pasar el viernes que viene que hay un Cádiz-Girona pero, de momento, es sólo un precipicio virtual.
En todo caso el Valencia calca una estadística del año 86, temporada en que bajó a Segunda División. En aquella ocasión, como ahora, sumó un único punto en 6 jornadas.
El Valencia sólo ha logrado 1 punto en las 6 últimas jornadas.
Es la primera vez que el Valencia sólo logra 1 punto en 6 jornadas seguidas de una Liga desde 1986, cuando iba camino de Segunda.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) February 5, 2023
Cuando restan dieciocho partidos por disputarse, el Valencia CF suma 20 puntos, uno más que el último equipo que ahora mismo bajaría a Segunda División y la tensión se empieza a notar en todos los estamentos del club. El sábado que viene, en los prolegómenos del encuentro, la afición protestará y está convocada a dejar vacío Mestalla hasta el minuto 19 para que su voz se escuche hasta en Singapur, donde reside el máximo responsable de tener el Valencia CF en esta situación, Peter Lim.