El Valencia CF ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna tras la dolorosa derrota ante el Girona FC que supone colocarse en la 17ª posición de la tabla clasificatoria, a solo un punto del descenso. No obstante, la normalidad ha reinado este lunes y, al menos según ha podido saber este medio, no ha habido ninguna charla fuera de lo normal como sí que ocurrió la pasada semana. Como es habitual en los días después de partido, los titulares se han ejercitado en el gimnasio en una sesión de recuperación, mientras los suplentes han entrenado sobre el césped. Justin Kluivert y Thierry Correia, los dos jugadores que vienen siendo baja estas semanas, no han salido con el resto de los suplentes, si bien el portugués ha trabajado con readaptador durante una parte de la mañana.
Ahora, lo positivo para Voro y para el vestuario es que quedan todavía seis días hasta el próximo partido, una diferencia de tiempo que no han tenido en el último mes y medio. Quizás sirva para recuperar a Thierry, a Kluivert o a ambos y para aclarar ideas, como ya comentó José Gayà tras la derrota ante el Girona: "Tenemos un poco de bloqueo mental. Ahora tenemos una semana limpia para trabajar mejor, desconectar y afrontar el siguiente partido con las máximas garantías. No nos vamos a rendir, queda mucho por delante y este equipo va a demostrar que va a levantar esto".
La situación en el Valencia CF es límite y hay un mensaje común: no salen las cosas y hay que seguir trabajando. Este lunes, lejos de charlas, ha habido 'normalidad' en Paterna en vistas de lo que viene por delante el club de Mestalla. "Venimos de muchos partidos seguidos, de situaciones delicadas. Necesitamos un cambio, sobre todo con resultados. El sábado tenemos un partido contra el Athletic tendremos que sumar y una semana limpia para prepararla. Tenemos que reaccionar ya y cambiar la dinámica", comentó Voro tras la derrota en consonancia con las palabras de Gayà.
Los aficionados podemos protestar por la situación general de la institución, un esperpento organizativo y con falta de liderazgo, a expensas de una gestión gris y que nadie entiende...Pero solo los jugadores y técnicos pueden evitar el abismo del descenso, que tanto nos preocupa y nos angustia deportivamente hablando; por todo esto, hay que apoyar a los jugadores y cuerpo técnico, pedirles que sean más profesionales que nunca, y que saquen el carácter que tienen dormido, porque calidad se les presupone. Amunt València i Lim go home!!