El primer equipo del Valencia CF ha tenido día libre este martes. Tras la derrota en Girona y después de no disfrutar de una jornada para desconectar desde la Supercopa de España, Voro González decidió que los jugadores no entrenasen hoy. Quizás sirva para poner fin a ese "bloqueo mental" del que vienen hablando los jugadores o el propio técnico de L'Alcúdia, aunque la decisión, por justificada que pueda ser, ha sido criticada por un sector de la afición valencianista. Ahora bien, pese a ser día de descanso, sí que hay cuatro jugadores que han acudido a Paterna: los que siguen con sus respectivas recuperaciones. Justin Kluivert, Thierry Correia, Nico González y Jaume González han estado en la Ciudad Deportiva. Del resto de la plantilla, al menos según ha podido saber este medio, no ha acudido nadie.
De ellos, el caso de Thierry parece que es el que está más cerca de zanjarse. En el entrenamiento de este lunes, pese a que no se ejercitó con el resto de los suplentes e hizo una primera parte de la sesión en interior, salió unos minutos con readaptador. Este es el paso previo a volver al grupo.
La situación en el Valencia CF es muy delicada, el "bloqueo mental" evidente y Voro tiene clara la solución: aislar a la plantilla y dar normalidad a una tesitura tan complicada. En el entrenamiento de este lunes, no hubo ninguna charla fuera de lo normal como sí que ocurrió la pasada semana. Como es habitual en los días después de partido, los titulares se ejercitaron en el gimnasio en una sesión de recuperación, mientras los suplentes entrenaron sobre el césped.
Y el siguiente paso a esa 'normalidad' el lunes ha sido el día libre este martes que desde el club se considera como necesario. "Venimos de muchos partidos seguidos, de situaciones delicadas. Necesitamos un cambio, sobre todo con resultados. El sábado tenemos un partido contra el Athletic tendremos que sumar y una semana limpia para prepararla. Tenemos que reaccionar ya y cambiar la dinámica", comentó Voro tras la derrota en consonancia con las palabras de Gayà, que habló igual que André Almeida de "bloqueo mental". Pues, al menos por el momento, Voro parece haber encontrado una solución a corto plazo.