Es Noticia

La exitosa receta de Marcelino que añora el valencianismo

Manuel Blanc

Marcelino García Toral explicó hace unos meses la situación que vivió desde que llegó al Valencia CF hasta el día de su destitución. El técnico asturiano no olvida los buenos momentos que pasó en Mestalla ni tampoco los hechos que evitaron que pudiera mantener un cargo que le hacía especial ilusión por el importante crecimiento que podía llegar a tener para el club. Ahora, tras los malos resultados y la negativa dinámica del Valencia CF en LaLiga, ElDesmarque Valencia recopila la entrevista que CoachesVoice le realizó a Marcelino García Toral con el objetivo de encontrar la receta que llevó al club a levantar un título de Copa del Rey que este año no pudo ser: "Para un cuerpo técnico es muy importante que haya personas que confían en ti. Tuvimos la suerte de que Mateu Alemany confió en nosotros. A partir de aquí hubo un trabajo muy difícil porque se produjeron muchas altas y muchas bajas. Un cambio drástico de trayectoria provocado por un cambio profundo en la plantilla. Acertamos absolutamente en todas las tomas de decisiones hasta hacer un equipo unido, cohesionado, competitivo y que con mucho trabajo y buenos resultados se convirtió en ganador".

Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino durante una reunión

Además, ha realizado las siguientes declaraciones:

La unión con la afición

"Valencia es una ciudad extraordinaria, un equipo acostumbrado a ganar, una afición exigente y fuimos capaces de lograr aunar un sentimiento, una motivación y una ilusión que nos llevó a todos en volandas. Empujamos todos en la misma dirección. Contra todo pronóstico conseguimos, en esa misma temporada, meternos en Champions y llegar a una semifinal de Copa".

Buen juego, malos resultados

"Ganábamos poco, perdíamos casi nada y el equipo en la mayoría de los partidos demostraba una superioridad grande. Muchísimas opciones de ganar pero no se consumaban en victorias todos los mérito que los futbolistas demostraban sobre el terreno de juego. Hubo momentos de dificultad pero creo que a la afición le gustaba lo que veía. A la vez quedamos eliminados de la Champions en un grupo muy difícil pero que nos permitió jugar la Europa League y el equipo a partir de enero empezó a demostrar todo aquello que transformaba en el campo en victorias".

Marcelino celebra la Copa del Rey junto a su cuerpo técnico

El título de Copa del Rey

"Hubo un momento muy importante que fue cuando eliminamos al Getafe en cuartos de final de Copa. Eso nos llevó a la semifinal, eliminamos al Real Betis y luego a la final. Los futbolistas empezaron a desarrollar todo lo que tenían dentro y que también antes lo hacían pero no con la suficiente decisión y atrevimiento. Hicimos una segunda vuelta brutal, 38 puntos que nos permitieron meternos en Champions, a la vez llegamos a esa final de Copa y de la misma manera a una semifinal de la Europa League donde el Arsenal nos quitó la posibilidad de jugar la final. Se consumó todo con un título diez años después para el Valencia y el primero para nosotros como cuerpo técnico. Una gran noche y unos días posteriores extraordinarios e inolvidables. Si algo faltaba para unir definitivamente al Valencia como club, a la plantilla y a la afición, ese título lo consiguió".

El final de un proyecto ilusionante

"Después, desgraciadamente no se que pudo pasar, surgieron celos sobre Mateu Alemany, Pablo Longoria y sobre mi. Se destruyó algo que parecía que ere un equipo ganador y con un margen de progresión muy importante. Todos sentimos que se nos estaba quitando una posibilidad de crecimiento muy grande y que se nos estaba robando la ilusión. Los hechos posteriores así lo demuestran".

El video de The Coaches Voice sobre Marcelino

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar