Es Noticia

"Respeto" de Voro a la manifestación del 11F: del "no estamos en condiciones de pedir nada" al "necesitamos a la gente”

Xema Tarazona

La situación en el Valencia CF es límite y, a un punto del descenso, la tensión entre la afición y la propiedad está más erosionada que nunca. Y en este escenario tan crítico, este sábado puede ser un día histórico en esta pelea del valencianismo por echar a Meriton del club. Libertad VCF ya anunció la pasada semana el itinerario de lo que iba a ser la manifestación del 11 de febrero, esta semana hizo público el cartel y ahora Voro González ha hablado sobre ello: "Respeto absoluto a que la afición del Valencia CF se exprese como considere oportuno y tome las decisiones que tenga que tomar de entrar o no. Sí que es verdad que necesitamos el apoyo de la gente, pero no estamos en condiciones de pedir nada. Ante el Athletic en Copa, hubo un momento de recibir gol y el equipo se viene abajo".

No se ha mojado demasiado el de L'Alcúdia de cara a un partido que será clave para alejarse del descenso. El apoyo de Mestalla será vital. "Nosotros tenemos que centrarnos en los nuestro y hacer que la afición esté contenta", ha concluido.

Manifestación del 11-D contra Peter Lim (Foto: EFE)

"Luchar o morir": queda un día

Bajo el mensaje de "luchar o morir", el cartel hace una referencia histórica a la Segunda Guerra Mundial. En concreto a la batalla de Iwo Jima, cuya imagen icónica fue la de los marines estadounidenses clavando su bandera tras conquistar la isla japonesa. Libertad VCF cambia la bandera de Estados Unidos por una blanca con el escudo del Valencia CF. Aquella batalla se saldó con cerca de 50.000 muertos según los historiadores y ahora, trasladado a la situación del Valencia CF, se puede saldar con la muerte de un club histórico que poco a poco sigue empequeñeciéndose.

Según publicó Libertad VCF, estos son los pasos del itinerario del sábado:

1.- Se convoca a toda la afición y sociedad valenciana que lamente el M   expolio que está sufriendo nuestro Valencia CF a las 20:00 horas en la Avenida Suecia para ejercer nuestro legítimo derecho de luchar por nuestro club en una concentración multitudinaria.

2.- La protesta en la Avenida Suecia se prolongará hasta el minuto 19 que sonará fuera del estadio para demostrar a Peter Lim que el Valencia CF es un sentimiento que llevamos en el corazón los valencianistas y no el negocio que él hace con nuestro escudo.

3.- Tras el minuto 19, los aficionados que lo deseen accederemos al estadio ordenadamente hacía nuestras butacas dentro de Mestalla para animar al equipo a que consiga los tres puntos vitales con el cartel  de  #LimGoHome,  qué  previamente  habremos  entregado,  en alto.

4.-  Tras  finalizar  el  partido  sonaremos  de  nuevo  atronadores  en  las gradas durante cinco minutos con los carteles en alto.

El cartel de Liertad VCF para la manifestación del 11 de febrero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar