El Valencia CF perdió ante el Athletic Club en el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander.. Los de Voro se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Castillejo pero, una vez más, su debilidad defensiva, permitió al Athletic empatar por medio de Nico Williams a la media hora de juego y remontar en la segunda mitad. El equipo demostró su inoperancia defensiva y, aunque lo intentó, creyó y peleó, está falto de argumentos en el campo, en el banquillo y en los despachos. La afición se desgañita y protesta pero nada parece evitar lo que cada vez es más real: el descenso está ahí. Los jugadores, abatidos al final del partido, eran la viva imagen de la desesperación. Consolados por los del Athletic, se van al pozo sin solución.
Fue raro casi todo, como te hemos ido contando en el directo del partido. Los jugadores entraron por una puerta distinta para evitar la manifestación; Voro volvíó a apostar por un sistema clásico, pero lo más heavy es que, mientras en Mestalla se jugaba un partido, los cánticos estaban fuera, en la avenida de Suecia donde quince mil valencianistas decidieron quedarse fuera para protestar contra Peter Lim.
El ambiente dentro era raro, frío, extraño, pero se caldeó en seguida con un gran centro de Lino que Cavani remató de cabeza fuera por poco. El Valencia quería y en el 13 casi marca de nuevo. Lino, en fuera de juego, falló una ocasión increíble a la que no llegó Cavani, lesionado en el 13. Mala pinta pues se fue con problemas musculares.
Salió Hugo Duro y fue el prolegómeno del gol. Ilaix Moriba y Lino lucieron una buena pared para después asistir a Castillejo quien, dentro del área con la derecha batió por bajo a Unai Simón. Era el 18, así que varios miles de aficionados lo celebraron en la calle, dónde aún persistía la protesta contra Lim fijada hasta el minuto 19.
En el 23, el propio Hugo de medio chilena pudo rematar a gol un buen centro desde la derecha. Pero poco duró la alegría a los valencianistas que, a la media hora, veían como el Athletic empataba.
Un buen balón entre líneas lo aprovechó Nico Williams para irse por velocidad de Cömert, demasiado blando, y batir con el exterior a Mamardashvili. Mestalla se enfrió, sólo se desperazaba gritando contra Peter Lim o cuando su equipo le ofrecía algo, como en el 39 cuando Lino obligó a una gran parada de Simón, que desvió su tiro a córner. El lanzamiento de esquina fue rematado por Hugo Duro al techo de la meta.
Tras el paso por vestuarios, el Valencia siguió esperando a su rival para salir a la contra. Voro quiere arropar a su equipo como sea porque atrás, como quedó demostrado en el gol de Williams. En ataque el Valencia fluye y genera ocasiones pero atrás es muy blando y, con poco, le crean mucho.
Cualquier balón en profundidad para Nico Williams era un suplicio. El menor de los hermanos pudo marcar de nuevo en el 48 pero su remate se fue desviado ante una buena salida de Giorgi. Al Valencia le falta contundencia e intensidad en defensa, trabajo y frialdad para sacar el balón. Vaya, experiencia y aplomo, cosa que no tiene este equipo de veinteañeros
En ataque sí se suelta y tiene desparpajo. Así, el 53 era Castillejo desde fuera quien forzaba los reflejos del meta vasco. Su rechace acabó en córner ya que los puntas valencianistas no estuvieron atentos.
Valverde sacó al otro Williams viendo la debilidad de la zaga valencianista. Voro, por su parte, sentó a Yunus Musah lesionado, y a Samu Castillejo, fundido y sacó a Lato y Kluivert.. Sin tiempo para que el equipo se adaptara a la nueva situación, Cömert se equivocó en la salida del balón.Muniain recuperó la pelota, la metió en el área, pase atrás y Sancet libre de marca batió bien a Mamardashvili. De nuevo el Valencia pecaba de blando y concedía un gol con mucha facilidad.
Mestalla explotaba: "Dile que se vayan de una p... vez" cantaba, al tiempo que señalaba a Peter Lim, Layhoon Chan y el director de fútbol Corona, mientras el Valencia se estiraba en pos del empate. Hugo Duro, con un potente disparo, casi lo logra en el 73. Después sería Ilaix Moriba, pero el Athletic defendía su ventaja como leones y a la contra creaba mucho peligro.
Fran Pérez por Lino en el 86 fue la última bala de Voro que vio como Unai Simón salvaba un gol cantado a Diakhaby en el 88. El Valencia lo intentó hasta la saciedad, embotelló al Athletic, pero no encontró el premio del empate y se va a la cama en descenso, con miedo y sin saber qué hacer ni Voro, ni la plantilla, ni la afición para sacar a Lim de la gestión..