El valencianismo hizo honor este sábado al lema de la manifestación del 11F contra el 11F y volvió a demostrar que los aficionados son los que deben luchar para que que el escudo del Valencia CF no se muera. Alrededor de 15.000 aficionados abarrotaron la Avenida de Suecia para clamar contra la gestión de Meriton y decir al mundo en cualquiera de los idiomas posibles que no quieren que su club esté ni un día más dirigido por el actual máximo accionista. Desde luego, este sábado 11 de febrero quedará para la historia al igual que quedó aquella última jornada de la 2021/22 ante el Celta donde Mestalla quedó vacío durante la totalidad del partido.
Se vieron imágenes de todo tipo y, la mayoría, llenas de valencianismo. Si hay algo de lo que lamentarse es de los insultos que hubo contra algunos aficionados que querían entrar a Mestalla antes del minuto 19. Más allá de eso, la afición demostró civismo y protestó sin violencia contra Peter Lim. El 11F dejó imágenes para la historia como el gol que les tocó celebrar desde fuera de Mestalla a los cerca de 7.000 valientes que no entraron hasta el minuto 19.
Esa es una de las últimas imágenes que quedará para la historia de un estadio que cumple 100 años en 2023 sumido en la lucha por la salvación ha sido la entrada conjunta de todos esos miles de aficionados a partir del minuto 19, cuando se dejó de jugar en la Avenida de Suecia y se siguió jugando dentro en Mestalla, junto al equipo, con el objetivo de conseguir la segunda victoria de la noche.
Como las protestas contra Peter Lim son cosa de todos, hay políticos que se quisieron sumar a la causa. Una de las primeras en hacerlo público y con un mensaje de "gracias a todas las personas que trabajáis porque nuestro club tenga un mañana" fue Sandra Gómez.
Durante todo este tiempo hemos sabido de qué lado estábamos y hoy también. Hoy había que dar la cara fuera y a partir del 19 animar dentro. Gracias a todas las personas que trabajáis porque nuestro club tenga un mañana. pic.twitter.com/KUbWn4bBSm
— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) February 11, 2023
También acudió el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, que posó junto con José Antonio Pérez, presidente de Libertad Valencia CF, en la manifestación de Mestalla contra la gestión de Peter Lim. "Estamos donde tenemos que estar, siempre al lado del valencianismo. El Valencia es nuestro embajador, nuestro sentimiento. Hay que buscar una solución conjunta", comentó.