Es Noticia

Se acelera la búsqueda de un entrenador a falta del OK de Lim: Vicente Moreno y Baraja esperan

Xema Tarazona

La situación del Valencia CF ha pasado estas últimas semanas de ser delicada a peligrosa y ahora a dramática. Diez días como mínimo va a dormir en total en puestos de descenso tras no ser capaz ni siquiera de sumar un punto ante el Athletic Club pese a que Voro no se conformaba con el empate antes del partido. Y es que los números del club de Mestalla dan miedo. Es el colista virtual desde que se reanudó la competición antes del parón, no gana a un equipo de Primera desde el 10 de noviembre, hace ahora tres meses, e incluso podía acabar este domingo en la penúltima posición si el Getafe CF, su próximo rival, ganaba al Rayo Vallecano. Entretanto, no llega un entrenador para revertir la crisis mientras que Peter Lim no dé su OK. Vicente Moreno y Baraja esperan la llamada. El Valencia acelera las gestiones con los interesados y, si Peter Lim da el OK, se firmará a la mayor brevedad posible. Vicente Moreno es el mejor colocado pero no el único de la lista.

Ahora mismo, la preocupación es la nota dominante entre el valencianismo. El miedo de poder tocar de nuevo la crudeza de la Segunda División. Y es que la situación actual no llevan a pensar en otra cosa. Solo hay que ver la mala racha, la ausencia de fichajes, la falta de entrenador y lo que se le viene encima al Valencia CF para ver que pensar en la permanencia es una opción remota.

El Valencia lamenta el segundo gol del Athletic (Foto: LaLiga).

Getafe CF, FC Barcelona y Atlético de Madrid, fuera; y Real Sociedad y CA Osasuna, en casa, son los cinco partidos que le quedan al Valencia CF antes de llegar al parón de selecciones que tiene lugar en las últimas dos semanas de marzo. Son rivales para, si no hay sorpresas, irse a dicho parón no solo en puestos de descenso, sino bien adentro y lejos de la permanencia.

La crisis exige un nuevo entrenador Lim decide

Con la derrota de hoy, parece que la opción de traer un nuevo entrenador va a ser la elegida tras unos días en los que hubo muchos rumores. El Valencia CF aceleró los contactos para firmar a Vicente Moreno como nuevo entrenador mientras Voro González sigue en el cargo y Rubén Baraja está sobre la mesa. Según informó saber ElDesmarque Valencia, el técnico valenciano tiene una gran exigencia para firmar por el club de Mestalla: estabilidad. Tiene contrato en vigor con el Al-Shabab y exige un contrato largo para romper su vinculación el conjunto árabe.

Aunque el Valencia CF haya acelerado las negociaciones por Vicente Moreno, Rubén Baraja también gana puestos en la lista de candidatos para entrenar al Valencia CF. Este jueves comió con Corona, está libre, conoce la casa y quiere. Si el miércoles ElDesmarque Valencia contaba que Rubén Baraja estaba en la lista de candidatos y ahora está confirmado que Baraja comió con Miguel Ángel Corona antes de que el director de fútbol del Valencia se cite con Peter Lim y decidir qué hacen con el asunto del técnico. Corona no quería irse sin la agenda y los contactos hechos para saber si el exvalencianista está dispuesto a asumir el reto de forma inmediata.

Un caso diferente es el de Nuno Espíritu Santo, que ya estuvo en el Valencia CF. Para traerle, hay que pagar una cláusula que se eleva a en torno a los 6 millones de euros y eso lo descarta.

En las últimas horas, al margen de los tres nominados y del tapado que puede aportar Lim a través de Mendes, À Punt Esports daba el nombre de Tata Martino como candidato para Corona. El tiempo vuela y los datos son estremecedores.

Voro y sus posibles sustitutos como entrenador del Valencia.

Los datos que dan miedo

La posibilidad de descender ya no es una opción, sino una realidad. Y es que hay datos que dan miedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar