Comunicado de Libertad VCF sobre las protestas contra Peter Lim, las medidas de LaLiga y el club y el apoyo a la plantilla
Este sábado quedó marcado para la historia de la lucha contra Peter Lim y todavía sigue habiendo reacciones al respecto. La última de la plataforma convocante, Libertad VCF, principal grupo de oposición a Peter Lim y que ha vuelto a convocar una protesta en el próximo partido en Mestalla (25 de febrero ante la Real Sociedad).
En su comunicado difundido en redes sociales agradecen a los asistentes la "la ejemplar protesta de la afición" y ponen de manifiesto que recabarán información de aficionados y periodistas que no pudieron grabar desde el balcón de Mestalla, "al objeto de presentar una denuncia así como subsidiariamente ante los dirigentes del Valencia CF y los de La Liga por presuntamente atentar al derecho de la información, al derecho a la intimidad y propia imagen y a la libertad"
Además, muestran su "absoluto apoyo y comprensión a la plantilla de jugadores" y les ruegan que a pesar de la situación sufrida salven del descenso a éste centenario e histórico club al que representan. Aunque por desgracia en nada importe a sus dirigentes,que ni sienten ni padecen, sí lo hacemos aficionados o jugadores en el césped. Con Peter Lim no hay futuro".
Pero con esta afición unida, éste sentimiento llamado Valencia CLUB DE FÚTBOL, JAMÁS MORIRÁ Y RESURGIRÁ MÁS FUERTE DE LAS CENIZAS QUE NOS DEJE LIM Y SUS COLABORACIONISTAS.
Moltes gràcies, Amunt Valencia i Lim go home!— Libertad VCF (@LibertadVCF) February 13, 2023
El comunicado difundido en redes llega horas después de que José Pérez, presidente de la plataforma, analizara la protesta. "Se vio claramente el sábado. Éramos más de 20.000 personas en la Avenida de Suecia con el partido empezado, que demuestras claramente la fuerza del valencianismo y la voluntad del valencianismo. Nos hemos dado cuenta de que el futuro del Valencia CF solo será sostenible si Peter Lim no está aquí y era lo que exigíamos el sábado: una salida de Peter Lim", explica José Perez.
José Pérez, de Libertad VCF, habla ahora sobre la que cree que es la solución para que se marche Lim: "Que se abra una mesa de negociación para recuperar el montante accionarial que ostenta en el club. Hemos tenido muchas reuniones en la asociación con prácticamente todos los partidos políticos: con los que gobiernan y con los que tienen intención de gobernar. La última con la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València hace dos viernes. Querríamos hablar también con el president de la Generalitat. Creo que debería tomar cartas en el asunto".