Miguel Ángel Corona también ha hablado en la presentación de Rubén Baraja como nuevo entrenador del Valencia CF. No lo tendrá fácil, pues el club de Mestalla vive el peor momento de las últimas décadas, al menos en lo que se refiere a resultados. La falta de fichajes sigue haciéndose de notar y el director de fútbol ha explicado la reunión con Peter Lim: "Fue una reunión muy directa, el primer momento fue ver qué le pasa al equipo y después ver las opciones. Atendió y leyó con atención el informe de Rubén y hablamos sobre la entrevista personal. Se mostró muy contento, entusiasmado y emocionado sobre el reporte. Me dijo adelante y desde allí fue cuando llamamos a Rubén".
Además, Miguel Ángel Corona ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Buenas tardes y muchas gracias por acompañarnos. Hoy estamos aquí para dar la bienvenida a una leyenda del valencianismo. Tienes el conocimiento, la personalidad y la capacidad que necesita un Valencia respetado. Tienes toda nuestra confianza y apoyo. Estamos contigo. Bienvenido a tu casa".
"Me dijo que para que no sea un problema y para que no se dilate la negociación".
"Ese convencimiento que muestra ha sido determinante. Me aporta una visión muy acertada de lo que nos pasa. Se ha hablado mucho de que no ha entrenado en Primera. Xavi no había entrenado en España, Zidane ni en Primera y Simeone en Italia. Nadie mejor que él va a saber responder antes nuestros aficionados y levantar a nuestros jugadores".
"Yo tengo un proceso de recibir mucha información y de preguntar mucho. Eso viene en mi análisis. Yo trabajé en Singapur muchas alternativas, pero también quién era mi número 1 y así lo digo cuando me reúno con el Consejo o máximo accionista. No me reúno con ninguno después de Rubén".
"Solo con esa obsesión que pone en el presente por el bien del valencianismo. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr".
"No. Era una decisión que pensábamos que era la mejor por la premura de los partidos y conocer la plantilla. A partir de ahí, no se dan los resultados, vemos cosas en el día a día, y decidimos cambiar".
"Lo que he seguido el día a día, el trabajo ha sido estupendo. Aprovecho para agradecerle a Voro y al staff el esfuerzo que han hecho, pero no se han dado los resultados. Estamos en una dinámica que en un detalle se te va todo en contra. Estábamos mejorando, pero no nos estaba llegando y no hemos conseguido ese cambio de dinámica".
"No creo que la situación del equipo en la tabla venga marcada por estos 15 días, sino por el trabajo de la temporada. Es verdad que el 29 se ratifica a Gattuso porque creíamos en no tener esos vaivenes, pero el siguiente día se da esa conversación. En cuanto a Voro, lo que no se dan son los resultados".
"Tendré un feedback diario de todos los jugadores y cuál es su percepción. Estaré tan cerca de él que sabré qué opina de ellos. Si queremos tomar una decisión que implique la siguiente temporada, le preguntaré. No me parece que sea justo poner en duda la profesionalidad de los jugadores pese a no estar aquí la siguiente temporada".
"Lo lamento, pero no va bien".
"En cuanto a la armonía con Gattuso, así ha sido siempre. Hemos trabajado con una transparencia brutal. En cuanto a estas dos semanas se ha trabajado bien, lo creo firmemente. En cuanto a la plantilla, es la misma que compitió en agosto, la misma que consiguió enamorar en septiembre y que en octubre consiguió buenos resultados. Esto no significa que vaya bien porque la cosa va mal. Estamos comprometidos en cambiar la situación y por eso viajamos a Singapur para hacer un reporte de la situación".