Genaro Gattuso se marchó hace 16 días del Valencia. El 30 de enero de 2023 anunció que había llegado a un acuerdo para dejar el club che después de conseguir solo un empate en cuatro partidos y dejar al Valencia CF rozando los puestos de descenso. Sin embargo, no parece que el técnico italiano vaya a estar demasiado tiempo en el mercado, y es que su nombre ya suena como una posibilidad real para los banquillos de la Serie A italiana. Según avanza el portal italiano Calciomercato, la Salernitana se ha interesado por su contratación pero finalmente ha firmado a otro técnico. En concreto, a Paulo Sousa
La Salernitana no pasa por un buen momento y los malos resultados le acercan cada vez más a los puestos de descenso a la Serie B. Los granata han perdido siete de los últimos diez partidos y su presidente, Danilo Levorlino, ha cesado a Davide Nicola, el entrenador del equipo. La primera opción fue Gattuso, que ya estuvo en el club en su etapa de jugador. El buen hacer del italiano en el centro del campo del Stadio Comunale Arechi le llevó a fichar por el Milan solo una temporada después. Sin embargo, según anuncian en Italia, Gattuso lo rechazó y se han decidido por el portugués
Si Gattuso hubiera aceptado, habría supuesto su regreso a la Serie A como entrenador, tras su salida del Nápoles en 2021. El técnico, en la competición italiana, ha dirigido a los gli azzurri y al AC Milan. De fichar por los granata, sería el primer club dirigido por Gattuso que no compite por los puestos europeos.
Genaro Gattuso decidió abandonar el Valencia de mutuo acuerdo con la directiva tras una reunión con la presidenta, Layhoon Chan, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona. El técnico se marchó dando gracias al equipo y a la afición por la comprensión y pidiendo por la mala racha de resultados.
El Rino, tras acordar con la directiva su marcha del club, se despidió primero de los jugadores y, después, de la afición en rueda de prensa. Gattuso declaró: "Amunt Valencia; es un club muy grande, una ciudad increíble. Gracias por todo, gracias por la hospitalidad y por todo lo que hemos pasado en estos siete meses".
Antes te habías de haber ido.Parecias míster excusas pero no soluciones.
Vaya noticia chapucera, ha encontrado equipo.....pero no!