El Valencia CF se mide al Getafe CF este lunes en un partido crucial por el descenso. Penúltimo contra antepenúltimo, dos equipos en mala racha y dos banquillos a punto de explotar. En cuanto a los jugadores, algunos de ellos integraban las plantillas de aquella temporada en la que ambos clubes se rifaron la cuarta plaza y ahora se ven implicados en una lucha sin cuartel por salvar la categoría. Se juega un lunes, así que hay una semana larga para preparar el partido y recuperar a efectivos. En el Getafe, el que no estará es Carles Aleñà y hay otros con dudas.
La expulsión del jugador catalán dejó a los de Quique Sánchez Flores con diez jugadores en el minuto 54 de partido. El derbi madrileño ante el Rayo Vallecano (1-1), en casa y con urgencias, debía ser un partido asequible. No obstante, se llevó tan sólo un punto y una posible lesión de Luis Milla. Según la información del Diario AS, el centrocampista lo tiene difícil para llegar al choque ante el Valencia, mientras que Djené vuelve y Juan Iglesias evolucionan favorablemente. El que también estará es Arambarri, que reapareció el pasado domingo tras lesión.
El Getafe tiene algunas bajas y el mayor problema del Valencia está en el calendario. A los de Baraja, les esperan cinco partidos de mucha enjundia. Tras la derrota ante el Athletic Club, recupera tras sanción a Hugo Guillamón o Gabriel Paulista. Kluivert ya volvió y Thierry Correia tiene varios días para recuperar la forma siendo que ya es uno más en los entrenamientos.
Por su parte, el que está ratificado y dirigirá desde la zona técnica del Coliseum Alfonso Pérez será el exvalencianista Quique Sánchez Flores. El conjunto madrileño está a sólo un punto del Valencia y le podría superar en la tabla. De lo contrario, su puesto peligra y Bordalás está en la recámara.
Sin fichajes y una cumbre en Singapur de la que sale la apuesta por Baraja, Voro González comenzó la semana dejando los sustos de Lino y Yunus Musah atrás. Mientras, Samu Castillejo se perderá el duelo por sanción pero no tiene problemas físicos. El que es baja y será para largo, quizás hasta después del parón, es Edinson Cavani. Los efectivos en la parcela ofensiva escasean en el tramo más importante de la temporada.