Primer día de trabajo para Rubén Baraja. Tras el anuncio oficial del martes y la presentación de este miércoles, el nuevo técnico del Valencia CF se ha estrenado en una sesión matinal con charla previa de casi media hora. Es la primera toma de contacto del cuerpo técnico con la plantilla al completo -saludó a algunos el miércoles- después del día libre que se le dejó a la plantilla para asumir la bienvenida del entrenador. La gran novedad en el grupo es Thierry Correia, que sí podría llegar para el partido ante el Getafe.
Cabe recordar que Baraja tiene como bajas para el partido ante el Getafe a Jaume, Cavani y Samu Castillejo (sancionado). El que sigue dando pasos hacia su recuperación es Nico González, que continúa al margen y con zapatillas. Del resto, todos en perfectas condiciones, incluido Kluivert al que el vallisoletano dirigirá tras haber coincidido con su padre como futbolista. Baraja ha salido al césped de la Ciudad Deportiva acompañado por su inseparable Carlos Marchena y por el delegado del equipo David Rangel. Toni Seligrat, que llegó por orden de Voro, es uno más en el cuerpo técnico.
El Valencia del doblete viene para rescatar al Valencia. En ese contexto, la comunicación entre Angulo y Baraja será siempre buena y son varios los jugadores del VCF Mestalla que han seguido este jueves la dinámica del primer equipo. No es novedad, porque muchos de ellos ya han debutado esta temporada, pero la apuesta se mantiene. Pablo Gozalbez, Alberto Marí, Javi Guerra, Mosquera y Fran Pérez son los elegidos.
"He tenido la suerte de ver a varios jugadores y creo que están en la dinámica de querer empujar. Necesitan asentarse, encontrar que yo como líder les explique en lo que yo creo y trabajar e insistir en el día a día", decía Baraja durante la tarde de este miércoles. Pues bien, es jueves y toca trabajar. La ventaja, viaje a Singapur mediante, es que la semana está siendo larga y hay tiempo para prepara la visita a Getafe.
Para el duelo del Coliseum y los posteriores, que el Valencia afronta como equipo de descenso, Baraja ha podido transmitir el plan que desgranaba en rueda de prensa: "Necesitamos trabajar mucho, pero veo a los chicos con buena sintonía. Tuve la suerte de hablar con los tres capitanes y me dieron un mensaje positivo de que les vamos a dar la vuelta. Ellos tienen que sentir lo importante que es jugar en el Valencia". El Valencia de Baraja ya echa a rodar.