La Ruta de Arte Urbano del Valencia CF ha vuelto a escena. Esta vez con La Ruta VCF Fest., celebrada el pasado sábado, 4 de febrero, para presentar las cuatro localidades elegidas para acoger las obras de la II edición y, a su vez, comunicar públicamente las bases de participación para los artistas.
La II Ruta, organizada de nuevo por el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, y la Diputació de València, a través de València Turisme, congregó en el Claustre Gòtic del Centre de Cultura Contemporània a representantes de los Ayuntamientos de Alfafar, Atzeneta d´Albaida, Gandia y Oliva, que se suman a Cullera, Riba-roja del Túria y Sueca, seleccionadas en la I edición y que cuentan con sendos murales vinculados a la historia blanquinegra.
La Ruta de Arte Urbano del Valencia CF nace en 2022 con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, para crear un itinerario turístico de referencia en la provincia de València. Y su finalidad es la creación de varios murales artísticos al aire libre para dar a conocer la historia, las leyendas y los valores del Valencia CF, así como los distintos municipios de la provincia de València.