El Valencia CF juega esta noche una final en el Coliseum Alfonso Pérez. Dos equipos en la zona roja afrontan una final aunque, eso sí, con un Valencia no acostumbrado a esta pelea por bajo. Ni el club, ni los jugadores, ni un técnico que debuta como Baraja y al que se le ha confiado la salvación. Miguel Ángel Corona, director técnico, asegura que "Baraja nos ha dado aire fresco. Necesitábamos su convencimiento". Aun así, no esconde que el momento es malo: "Hay preocupación al descenso, hay preocupación porque queremos salir cuanto antes de abajo".
En esas está el Valencia. Si hoy gana saldrá de descenso y, en el otro caso, una derrota supondría un golpe anímico importante. "Son situaciones difíciles desde el punto de vista emocional y para dar tu mejor versión, hay que abstraerse y centrarse en el juego y estoy convencido de que lo va a conseguir", ha añadido Corona en unas declaraciones para DAZN.
Valladolid, Real Madrid, Girona y Athletic Club. El Valencia CF viene de cuatro derrotas y del relevo en los banquillos. De hecho, Voro cosechó las tres últimas y Gattuso inició una racha que ya preveía y no se veía con ánimos de continuar. Desde dentro del club, parece que se ha pasado página pero no se esconde que "fue muy dura la derrota de la última jornada porque habíamos puesto muchas esperanzas". Lo que envolvió aquella noche al estadio de Mestalla terminó en derrota aunque los ches merecieran algo más.
Fue breve, pero contundente en su explicación del porqué de Baraja. "Fue una reunión muy directa, el primer momento fue ver qué le pasa al equipo y después ver las opciones. Atendió y leyó con atención el informe de Rubén y hablamos sobre la entrevista personal. Se mostró muy contento, entusiasmado y emocionado sobre el reporte. Me dijo adelante y desde allí fue cuando llamamos a Rubén". Así explicó su decisión Corona en la rueda de presentación del técnico vallisoletano. Días después, ha acompañado al equipo a Getafe.