El Valencia CF ha sufrido de nuevo las malas decisiones de los colegiados tras una temporada en la que en la que ya de por sí se está viendo gravemente perjudicado por los arbitrajes. Ante el Getafe CF, Melero López, el árbitro de campo, ha sido protagonista por la no expulsión a Djené que ha desatado la polémica. El central, que ya tenía amarilla desde la primera mitad, ha llegado tarde a un balón aéreo dividido arrollando a Justin Kluivert. Sin embargo, Melero López no le ha mostrado la segunda tarjeta que hubiese supuesto la expulsión. De haber sido expulsado, el Getafe CF tendría que haber jugado media hora más el descuento con uno menos.
Aunque no sirve de excusa, el resultado podría haber sido bien distinto de no haber sido por esa decisión de Melero López. Cabe destacar que la primera amarilla a Djené ha sido por una acción muy parecida a la que el colegiado no ha castigado sobre Justin Kluivert. Con el togolés en el campo y tras desperdiciar el conjunto blanquinegro alguna que otra ocasión, el Getafe ha anotado el 1-0 a balón parado en el minuto 82.
Melero López no trae grandes recuerdos al Valencia CF y sobre todo a José Gayà, que hoy ha caído lesionado. Fue el que arbitró aquel partido ante el CA Osasuna de LaLiga Santander que acabó con las declaraciones del capitán criticando sus decisiones y todo lo que vino después a raíz de estas. El asunto se saldó con una sanción de cuatro partidos de suspensión al de Pedreguer, con toda la polémica que esta supuso por la diferente vara de medir que se tuvo con él respecto a otros casos. Sin ir muy lejos, el de Carlo Ancelotti antes del parón por el Mundial.
Estas fueron las declaraciones de José Gayà al término del encuentro ante el CA Osasuna, en caliente, por las cuales tuvo esa sanción de cuatro partidos: "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante".