El Valencia CF sigue en una crisis de resultados inimaginable hace unos meses que le deja sumido, por segunda jornada consecutiva, en la miseria de los puestos de descenso. Cayó en el pozo el pasado 10 de febrero y no tendrá una nueva oportunidad de salir hasta este próximo sábado, donde solo sirve ganar a la Real Sociedad en Mestalla. Al menos, los valencianistas verán dormir a su equipo en la zona roja durante 15 días. Y es que la situación es crítica, la derrota en Getafe solo hace que empeorarla y lo que se le viene encima al conjunto blanquinegro no es moco de pavo. Hasta el parón de selecciones de finales de marzo: Real Sociedad, FC Barcelona, CA Osasuna y Atlético de Madrid.
A esta serie de partidos llega en la peor dinámica posible. El Valencia CF suma ya 103 días sin conocer la victoria en LaLiga y ha alcanzado la peor racha de su historia en competición doméstica: cinco jornadas sin ganar. Solo hay tres precedentes y el último fue hace casi 40 años: 1973-74, 1982-83 y 1984-85.
La cosa no se queda ahí. Si tenemos en consideración la eliminación copera ante el Athletic, los partidos sin ganar son seis, lo cual solo ha ocurrido una vez en la historia del Valencia CF y fue con Meriton a los mandos (temporada 2017/18).
El Valencia ha perdido sus 6 últimos partidos (uno de Copa y cinco de Liga) e iguala marcas históricas.
Temporadas en las que el Valencia perdió 6 partidos oficiales seguidos:
2017-18
2022-23Ligas con 5 derrotas seguidas del Valencia:
1973-74
1982-83
1984-85
2022-23— Pedro Martin (@pedritonumeros) February 20, 2023
"Creo que nadie se ha escondido en el análisis de la situación. Es complicada, pero hay que sumirla" dijo un Baraja "triste" pero "positivo" en la rueda de prensa posterior a la derrota. Aseguró que "podemos ganar partidos" y se negó a bajar la cabeza. "El próximo es el de la Real en casa", sentenció. No queda otra que mirar hacia adelante. El Pipo lo tiene claro: "Si empezamos a mirar la clasificación, ¿nos vamos a suicidar?. Soy optimista y voy a empujar al equipo y tratar de transmitir mi pasión para que esto cambie".
Ahora bien, del dicho al hecho hay un trecho. Y es que la realidad en el Valencia CF es muy dura. A bote pronto, hay datos que no llaman al optimismo: no gana en Liga desde el 10 de noviembre, es el único equipo español que no ha sumado de tres en 2023, es el colista virtual desde que se retomó la competición tras el Mundial, únicamente supera al Elche en la clasificación y solo tiene 'a un partido' de diferencia en la tabla (menos de tres puntos) a Cádiz CF, UD Almería y Getafe CF (todos con 22). Cuesta creer viendo esto, pero no queda otra que tener fe en Baraja.
Cuanta falta hace Bordalás. El equipo es malo, pero no tanto para estar haciendo el ridículo. Los jugadores culpables con Mériton. Ayer en Getafe 0 tarjetas Getafe 6 que da a entender con la gana que juegan. Cobran aún.