El Valencia CF ha vuelto a perder en una auténtica final contra el Getafe CF. Un duelo en el que ha debutado Rubén Baraja como técnico valencianista y en el que han podido verse las primeras directrices de su estilo. Un equipo vertical, defensivo y que no duda en despejar en largo si se siente en problemas. Por su parte, Hugo Duro fue el ariete elegido por Baraja para hacer de Cavani y la mejor ocasión del Valencia CF en todo el primer tiempo partió de sus botas. Realizó una combinación de tacón para dejar de cara el balón a Foulquier que acabó en una ocasión clarísima de Lino que el brasileño erró. Tras el descanso volvió a aparecer, Hugo Duro realizó una jugada colectiva con Kluivert que acabó en remate del neerlandés blocado por el guardameta azulón. Posteriormente desapareció de la zona de combate. Borja Mayoral anotó el tanto de la victoria en el minuto 82. Hugo Duro se peleó con los centrales del Getafe pero no pudo hacer nada más. Completó todo el partido sin éxito alguno y sumergido en una nueva derrota que deja al Valencia CF a dos puntos de la salvación.
Tras el partido, Hugo Duro habló en los micrófonos de Dazn:
Lo que ha pasado
"Otra vez hemos hecho un buen partido y otra derrota. Hay que hacer autocrítica para trabajar y que estos detalles caigan de nuestro lado".
Estado anímico del vestuario
"El vestuario está jodido anímicamente. Los resultados no llegan y nos hace falta conseguir una victoria. Necesitamos un buen resultado".
La importancia de la afición
"Todos los partidos son complicados. No hay ninguno fácil y la afición sabe de su importancia para nosotros. En las malas hay que estar con nosotros y se lo pedimos casi por favor".
Sobre el sustituto de Cavani, Rubén Baraja respondió con evasivas. Finalmente eligió a Hugo Duro para cumplir su función: "Lo importante es que el equipo tenga automatismos y que sea capaz de manejar automatismos con el balón y tener tranquilidad y ser un equipo bien armado cuando no tengamos el balón. Tenemos que ser presionantes y no cometer errores".