Es Noticia

La historia de Pedro y Carlos, padre e hijo, bomberos, jugadores de tenis de mesa y héroes en Turquía

ElDesmarque

Pedro Rodilla y Carlos Rodilla, bomberos y miembros del Club Alzira Tennis Taula, formaron parte de los primeros equipos internacionales que llegaron a la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria.

Pedro es delegado de los equipos del Hortitec Alzira de Superdivisión, División de Honor y 2ª Nacional, destacado dentro del tenis de mesa valenciano, mientras que Carlos es jugador del equipo de 1ª Autonómica.

Ambos partieron hacia Turquía el mismo día del terremoto, el pasado lunes 6 de febrero, para unirse a un grupo de rescate con experiencia en derrumbes en la búsqueda de supervivientes entre las ruinas de los edificios. La ciudad de Adiyaman, con 330.000 habitantes, fue una de las zonas más afectadas, con el 50% de sus edificios derrumbados.

La historia de Pedro y Carlos, bomberos y héroes en Turquía

A pesar de las duras condiciones de trabajo, con el frío y durmiendo en tiendas de campaña, el grupo de rescate ha conseguido rescatar a tres personas, un hombre de 26 años, una niña de 11 y a su padre de 50 años. Pedro lleva 36 años como bombero, especialista en derrumbes, y ha acudido a 10 terremotos en otros tantos países. Por su parte, Carlos lleva cuatro años como bombero y este es su primer terremoto. Ambos están destinados en el parque de bomberos de Alzira (Valencia).

El grupo de rescate de los bomberos en Turquía ha conseguido rescatar a tres personas, un hombre de 26 años, una niña de 11 y a su padre de 50 años

Una de las anécdotas más destacadas ha sido el rescate de un cuerpo totalmente atrapado, del cual no se podía liberar una pierna. Después de muchas horas de trabajo, finalmente consiguieron sacarlo en buenas condiciones. Los Rodilla destacan que son voluntarios y lo hacen por vocación, sin recibir remuneración alguna por su labor.

Los bomberos españoles regresaron a casa el pasado 13 de febrero, tras haber dejado un poco de esperanza y ayuda a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar