Mario Domínguez no saltó al campo en la derrota del Valencia CF en Getafe. Baraja en su estreno no quiso cargar de responsabilidad al joven delantero que, sin saberlo, fue protagonista de una pelea por él antes de comienzo.
Y es que, como contaba la Cadena SER esta mañana de lunes, el club peleó para tener a Mario Domínguez en Getafe CF. Era uno de los elegidos de Rubñen Baraja, ni siquiera fue convocado este domingo con el filial y, no fue fácil, el Valencia CF tuvo que negociar con la RFEF para retrasar su citación con la selección española sub 19, con la que ya se encuentran Yarek Gasiorovski y Carlos Alemán. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Mario recibió la convocatoria con España con gran alegría y entendiéndola como la recompensa al trabajo de estos años, pero para él también es importante poder ayudar al Valencia CF en un momento tan delicado. Cabe recordar que que el delantero ya se ha estrenado con el VCF Mestalla a pesar de tener sólo 18 años de edad. José Bordalás ya lo hizo debutar con el primer equipo en la 2021/22. Tiene contrato hasta 2026 y tanto él como el club están contentos con el contrato que les vincula.
Es entendible que la RFEF haya puesto trabas en la petición del Valencia CF de tener a Mario Domínguez en la convocatoria para Getafe CF. La selección española sub 19 se ha concentrado este lunes para disputar un doble amistoso ante Noruega que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los partidos son el 21 de febrero a las 18 horas y el 23 de febrero a las 11 h, ambos en la Ciudad del Fútbol (Las Rozas). El jueves 23 cuando, tras el almuerzo, se dará por finalizada la estancia.
El granadino llegó hace cuatro años a la Academia VCF procedente del Granada CF. Debutó con José Bordalás en el RCDE Stadium en la 37ª jornada de la edición pasada de Liga, oportunidad que se ganó ya a base de goles en el juvenil. Al término de esta temporada, pondrá fin a su etapa formativa para buscar un fútbol de mayores que ya está probando. Por ello, un posible ascenso del VCF Mestalla a Primera RFEF sería provechoso para su crecimiento. Sin dejar de aportar su grano de arena a esa causa, el protagonismo se lo está ganando con la Premier League International Cup y tiene entre manos otros objetivos.
Mario Domínguez se convirtió en el RCDE Stadium en el tercer juvenil que debutaba la temporada pasada con José Bordalás en el Valencia CF y días después, cerró la temporada con más minutos ante el Celta. A sus 19 años y con todo lo que todavía puede mejorar, Mario Domínguez es un delantero total. Tiene una gran habilidad para asociarse, pero cuando el balón cae en el área no perdona. Pese a no ser un jugador especialmente alto, cuenta con unos registros más que buenos de cabeza. Versátil y con la portería entre ceja y ceja.