Nico González sigue recortando plazos en su recuperación el Valencia CF es optimista. El canterano del FC Barcelona, que viene ejercitándose en Paterna con readaptador desde la pasada semana, está reponiéndose de forma vertiginosa de la operación a la que se sometió por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y se espera que puede estar disponible en tres semanas. Así lo ha podido saber ElDesmarque Valencia y lo cierto es que el equipo necesita como agua de mayo al mediocentro gallego.
Una acción fortuita con Raúl Albiol en la que el de Vilamarxant le pisó provocó la lesión el pasado 31 de diciembre que todavía hoy le aparta de los terrenos de juego. Este fue el comunicado que emitió en su día el club: Que pueda estar disponible en unas tres semanas solo hace que demostrar el gran trabajo que ha realizado Nico González desde su operación. Se sometió a cirugía el pasado 5 de enero y por aquel entonces se le daba un plazo de recuperación de tres meses. En el caso de estar disponible en el plazo que ha podido saber este medio, habrá acortado en casi un mes la fecha marcada.
Cabe recordar que fue el pasado lunes 13 de febrero, un mes y una semana después de la operación, cuando saltó al césped por primera vez. Con zapatillas y acompañado de readaptador, así sigue desde entonces pensando en seguir recortando plazos.
Si se cumple este plazo de tres semanas para estar disponible, Nico podría llegar de forma apurada al partido ante el CA Osasuna del 11 de marzo. De no ser así, o bien reaparecería ante el Atlético o ya tras el parón de selecciones. El equipo le necesita y este es el calendario al que se enfrenta el Valencia CF con o sin él: