El Valencia CF está en un situación dramática. Hundido en la penúltima posición de la clasificación y a dos puntos de la salvación, ya hace cábalas para ver cuántos partidos ganar o cuántos puntos conseguir en las 16 jornadas de LaLiga que tiene por delante. Ahora mismo, el club de Mestalla cuenta con 22 puntos en su haber y la media de puntos con los que se ha conseguido la salvación durante las 10 últimas temporadas es de 36,3. La realidad dice que esos 40 puntos de los que siempre se habla para quedarse en Primera solo hicieron falta en una de esas campañas, la 2013/14.
No obstante, llegar a las 40 puntos es lo que daría más tranquilidad. Ahora bien, hasta eso parece complicado en vistas de la mala dinámica del equipo. Ganar es necesario y una victoria, en esta situación, sería balsámica, pero la dinámica no llama al optimismo. El Valencia CF no gana en Liga desde el 10 de noviembre (ya son más de 100 días sin hacerlo), es el colista de Europa desde que se reanudó la competición tras el Mundial, es el único equipo español que no ha sumado de tres en 2023, únicamente supera al Elche en la clasificación y solo tiene 'a un partido' de diferencia en la tabla (menos de tres puntos) a Cádiz CF, UD Almería y Getafe CF (todos con 22). La realidad es muy dura y los milagros no existen en el fútbol. Salvarse pasa por ganar siete partidos de los 16 restantes.
En ElDesmarque Valencia repasamos los puntos en los que se ha quedado el descenso (17º clasificado) y la salvación (18º) en las últimas 10 temporadas de LaLiga.
Hundidos en el pozo desde el pasado viernes 10 de febrero, salir del descenso solo pasa por ganar, pero al conjunto blanquinegro se le empina el calendario. Hasta el parón de selecciones de finales de marzo, en este orden: Real Sociedad, FC Barcelona, CA Osasuna y Atlético de Madrid. Ahora mismo, tres de ellos ocupan puestos de acceso a UEFA Champions League, si bien los rojillos se han desinflado y ocupan la décima posición en la tabla clasificatoria.
El Valencia CF en estos momentos tiene 20 puntos, no 22 como comentas en el artículo.