El Valencia CF se la juega de nuevo en LaLiga y esta vez será la Real Sociedad la que mida el efecto Baraja tras la derrota de este lunes en el Coliseum. En un partido en el que Mestalla seguro que será clave, también lo será el hecho de poder contar con la mayor parte de los jugadores. No obstante, durante estos días el parte de bajas solo ha hecho que aumentar. El Pipo ha repasado en rueda de prensa la situación de la enfermería: "El parte de lesiones ya se comentó todo después del partido de Getafe. En este momento, los que más problemas tenemos son Gayà y Marcos más Nico y Cavani. Del resto esperaremos hasta mañana para ver la evolución".
Además, Baraja ha opinado sobre cambiar de esquema: "Son cosas que vamos valorando. Yo llevo un partido en el que puedo valorar lo que he visto y hay cosas que puedo valorar. Tenemos que seguir insistiendo en el equilibrio, que es el que te va a dar posibilidad de estar en los partidos y tener continuidad. Lo iremos viendo con el paso del tiempo". A otra pregunta, ha respondido lo siguiente: "Es una opción que se puede dar, pero tengo que tratar de hacer el equipo competitivo independientemente del esquema. Iremos modificando en función de lo que vayamos viendo".
La realidad es que en el peor momento de la temporada es cuando más bajas importantes está sufriendo el Valencia CF. Edinson Cavani y José Gayà no parece que puedan jugar hasta después del parón, si bien Marcos André y Nico González siguen recuperándose de sus dolencias, al igual que Jaume. Al menos, Baraja recupera a Thierry Correia, que encadena más de una semana entrenando con normalidad, y a Samu Castillejo tras la sanción que le apartó del partido en Getafe.
Ha hablado también de los jóvenes que entrenan con el primer equipo: "Están ayudando en este momento en el que tenemos ciertas bajas trabajando con la ambición y con el hambre de poder debutar en el Valencia. Trabajamos con la posibilidad de que cuando juegue sepa lo que necesitamos de ellos. Tienen que estar preparados".
Este semana se ha vivido en Paterna con informaciones diversas en cuanto a los lesionados. La que quizás más importe a Rubén Baraja a corto plazo es que Samuel Lino está recuperado y podrá jugar este sábado en Mestalla.
Por otra parte, mientras Cavani y Jaume siguen recuperándose de sus dolencias, el Valencia CF publicó este miércoles los partes médicos de José Gayà y Marcos André. El capitán sufre un esguince ligamentoso de su tobillo derecho y según ha podido conocer ElDesmarque Valencia, estará cerca de un mes de baja, por lo que a priori no volverá a jugar hasta después del parón de selecciones. El delantero, por su parte, padece un esguince de la articulación mediotarsiana del pie izquierdo. Queda pendiente de evolución aunque las sensaciones del jugador no son buenas.
La positivo es que Nico González sigue recortando plazos en su recuperación el Valencia CF es optimista. El canterano del FC Barcelona, que viene ejercitándose en Paterna con readaptador desde la pasada semana, está reponiéndose de forma vertiginosa de la operación a la que se sometió por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y se espera que puede estar disponible en tres semanas. Así lo ha podido saber ElDesmarque Valencia y lo cierto es que el equipo necesita como agua de mayo al mediocentro gallego.